12.4.11

Opinión. Stop Style (4) IT


Así, de buenas a primeras, una siente nostalgia del mejor Stephen King. Posiblemente, IT es mi libro favorito del maestro del terror. No sólo porque hizo fortalecer mis brazos aquel verano de mi adolescencia (¡malditos eBooks!), sino porque resumía en sólo dos finísimas y esbeltas letras (también en castellano) lo que da más miedo de este mundo: ESO.

Estos dos estirados símbolos, curiosamente, encuentran su significado en positivo en el mundo de la moda. Porque, exceptuando el sobrepeso, en la Alta Costura se le tiene pavor a muy poquitas cosas (sólo hay que observar los tacones de-a-metro de algunas pasarelas). El palabro, muy de las revistas de tamaño pocket donde los titulares homenajean al alfabeto morse, viene a definir a una mujer (la mayoría de las veces) que tiene ESO. Austin Powers lo llamaría ‘El mojo’. Algo que no se sabe qué es, pero que tiene tal fuerza magnética, tal poderío, que al verlo sentimos unas ganas locas de imitarlo.

¿Ejemplos? Una IT o IT Girl, que viene a ser lo mismo (lo de IT Boy se escucha menos, ni idea del por qué) serían la mayoría de las modelos en los backstages, las omnipresentes Sienna Miller y Kate Moss, de TV como Olivia Palermo o las hijas de famoso tipo me-apellido-Jagger. Exceptuando a Paris Hilton y cuatro más, todas celebutantes, que aprovechan sus 15 minutos warholianos obnubiladas bajo los flashes de la fama. Y como está todo inventado (el mes pasado homenajeaba aquí a Bill Cunningham, el creador hace 60 años del ahora revitalizado street style) no es de extrañar que la primera IT Girl fuera una estrella de Hollywood, Clara Bow, actriz de cine mudo que protagonizó IT… ¡en 1927! Pensándolo bien, ESO sí que da miedo. Más que cualquier tocho de Stephen King.

[Columna publicada en Cinemanía, abril 2011]

+Stop Style (1) Trending Topic
+Stop Style (2) Trendsetter.

+Stop Style (3) Street Style
+Stop Style (5) Must Have.
+Stop Style (6) Outfit.
+Stop Style (7) Cool Hunter.
+Stop Style (8) Eco-Cool.

+Stop Style (9) Efecto Messy.

+Stop Style (10) Perfecto.
+Stop Style (11) Pret a Porter (Portero de noche). 
+Stop Style (12) Dress Code en series.

+¿Puede ir la moda contra la moda?

No hay comentarios: