19.8.11

Stop Style (8): Eco-Cool

Arriba y abajo. Esta columna no pretende ser el Barrio Sésamo de la moda, pero, a veces, no queda otro remedio que puntualizar (con un cachondeo muy serio, eso sí) ciertos palabros revisteros que, del uso, nos parecen de lo más normales, aunque en el fondo carezcan de significado y acaben siendo incongruentes. Este mes, Epi Dolce y Blas Gabbana me ayudan a explicar una bonita acepción: la redundancia fashionista. Es decir, algo que no aporta información, que se repite más que la cebolla y que, según el diccionario, no es si no “una estrategia con la que evitar malentendidos”. En la moda parecen darse muchos, por lo visto. Entre los dedales y las agujas se insiste, se repite, se duplica. Al mismo tiempo que se le coloca a la prenda el precio y la procedencia, se etiqueta también lo que parece ser un significado oculto.

Por ejemplo, esta cosa tan fantástica de lo eco-cool. Algo ecológico que nos encanta, que mola mucho. El coche eco-cool; las zapatillas eco-cool; la actriz eco-cool. Como si salvar el planeta no fuera ya suficiente, tienes que aparentar, además, que lo haces con glamour. ¿Una activista ecológica? ¡No! Angelina Jolie es una activista eco-cool, faltaría más. Qué elegancia la suya cuando posa en plena selva camboyana para Louis Vuitton.

Mientras PETA, la organización por los derechos de los animales, apoya la adopción de mascotas (¡no las compres!) con el actor eco-cool (of course) de Crepúsculo, azota a marcas como la de Donna Karan (entren en la web) que serían cero eco y, por ende, cero cool. Entonces, ¿por qué redundar? Defender el medioambiente ya le hace a uno ser lo mejor, ¿no? Epi y Blas se van de vacaciones, no sin antes recomendar el abandono del sobrevalorado cool.

[Columna publicada en Cinemanía agosto 2011]

+Stop Style (1) Trending Topic
+Stop Style (2) Trendsetter.

+Stop Style (3) Street Style
+Stop Style (4) IT.
+Stop Style (5) Must Have.
+Stop Style (6) Outfit.
+Stop Style (7) Cool Hunter.
+Stop Style (9) Efecto Messy.

+Stop Style (10) Perfecto.
+Stop Style (11) Pret a Porter (Portero de noche).  
+Stop Style (12) Dress Code en series. 

+¿Puede ir la moda contra la moda?

No hay comentarios: