17.6.11

Stop Style (6): Outfit


No es ciencia-ficción. Pero escuchen la paradoja. ¿Qué es un outfit?, pregunto, clavando mi pupila en tu pupila azul klein (que es el azulón tendencia). Respuesta: “Outfit es, para entendernos, tu look”. Explicar un término anglosajón con otro palabro fashionista es como cuando alguien sin oído te tararea una canción incomprensible o como hablarle muy alto al extranjero que no entiende tu idioma. Me quedo como estoy. Un look, ¿de qué? “Un conjunto, una serie de prendas conjuntadas”, insiste. ¡Acabáramos!

No me queda claro. No siempre es infalible conjuntar los accesorios (veáse la doble página del Cuore siempre a machete con los estilismos made in Spain, con razón). Pongamos un ejemplo. Alfombra roja en Cannes. Especimen de estudio: la actriz Rosario Dawson, homenajeada en el festival por su contribución al cine independiente. Los flashes de los fotógrafos nos descubren su ¿outfit? Atención con el homenaje al estampado animal ¡bicolor! La Dawson conjunta un top leopardo albino con una falda pincel leopardo color caramelo (nunca, jamás, se aplique el término marrón, que siempre, en cualquier contexto, suena feísimo). Lo nunca visto, aunque lo firme Dolce & Gabbana. Una cosa es ser indie con Tarantino y otra, emular sin pudor a la frikiwoman Tigresa del Oriente.

No es el único ¿outfit? Rosario sonríe cuando desfila sobre una pasarela. Un vestido naranjito eléctrico, con nudos y grandes bolsillos… Imagínenselo. O ese palabra de honor negro, con unas aberturas laterales tan aberturas que dejan ver completamente sus piernas. La pena es que nadie se fija en ellas, ya que encima de sus hombros baila… ¡un bolero de plumas rojas! “Está bien, un outfit es un conjunto… QUE QUEDA BIEN”. ¡Acabáramos!

[Columna publicada en Cinemanía junio 2011]

+Stop Style (1) Trending Topic
+Stop Style (2) Trendsetter.

+Stop Style (3) Street Style
+Stop Style (4) IT.
+Stop Style (5) Must Have.
+Stop Style (7) Cool Hunter.
+Stop Style (8) Eco-Cool.

+Stop Style (9) Efecto Messy.

+Stop Style (10) Perfecto.
+Stop Style (11) Pret a Porter (Portero de noche).  
+Stop Style (12) Dress Code en series.



+¿Puede ir la moda contra la moda?

2 comentarios:

Sacocharte dijo...

Muy buena entrada!! Me gusta que alguien se atreva con la definición ;)

http://sacocharte.blogspot.com

Mariló García dijo...

Puedes leer otras más en los links de abajo!