3.10.11

Stop Style (9): Efecto Messy


Seguro que te lo preguntas. “Ahora, señorita Fool Hunter, ¿le va a meter mano al fútbol, siguiendo los pasos en el diario As del director de Cinemanía, Carlos Marañón?”. Maradona me libre. Búscalo en Google: “ El efecto Messi desquicia a Ronaldo”. Efectivamente, los futboleros ya lo han pillado. Una i griega (¿o es ye?): la diferencia entre Sport & Fashion. El efecto del argentino Leo Messi frente al efecto Messy en las peluquerías. Y hasta aquí el enredo linguístico. Ahora, pasemos a hablar de otro tipo de enredo, el capilar.

Porque el efecto Messy es lo más in de este verano, absoluta tendencia: llevar la melena como si no te hubieras peinado. Sarah Jessica Parker, Diane Kruger, Drew Barrymore… El llamado despeinado controlado. Un alboroto de mechones, de flequillos despuntados, de coletas imperfectas, de moños alocados… Cameron Díaz, para la que cada día de la semana parece ser El gran miércoles, presume de bikinis y de efecto Messy surfero. Esto es: pelo secado al viento, a orillas del mar, como recién salida del agua. Es el estilo californiano: ideal para recoger un Teen Choice Award, pero, cuidado, prohibido en las alfombras rojas (aunque en los Oscar, haberlos, haylos, siempre en el ránking de los peores peinados).

El efecto Messy es cien por cien playero y desenfadado, pero tan auténtico y natural como el look de un hippie-pijo (#ironíaON). Como el que se tatúa con henna o arruga su camisa estilo House. Olvídate de L’Oréal y el “porque tú lo vales”. Esto no es la perfección. ¡Arriba la raíz oscura y las puntas rubias! ¡Vivan las mechas y el degradado de color! Deshacer, enrollar, retorcer, machacar la melena. En unos años, todos calvos. Un gol a la cordura por toda la escuadra.

[Columna publicada en Cinemanía septiembre 2011]

+Stop Style (1) Trending Topic
+Stop Style (2) Trendsetter.

+Stop Style (3) Street Style
+Stop Style (4) IT.
+Stop Style (5) Must Have.
+Stop Style (6) Outfit.
+Stop Style (7) Cool Hunter.
+Stop Style (8) Eco-Cool.

+Stop Style (10) Perfecto.
+Stop Style (11) Pret a Porter (Portero de noche).   
+Stop Style (12) Dress Code en series. 


+¿Puede ir la moda contra la moda?

No hay comentarios: