29.10.11

American Horror Story 1x4: pretty girl

Parece que la casa de American Horror Story jode a las parejas. En esta casa no triunfa el amor ni la felicidad. Rompió el matrimonio del científico, el de Constance, está a punto de hacerlo con los Harmon... y en el flashback del episodio 1x4 (año 2010) descubrimos que también logró empeorar la relación de la pareja gay. Celos, infidelidad y frustración en vísperas de Halloween. Y muchos sueños rotos, como el de adoptar a un niño. Otra vez los niños. Y otra vez el hombre de látex. Le vemos matar, sin explicaciones. Si el gay tiene celos del entrenador de su novio, Viv los revive al recibir de nuevo llamadas de la difunta amante de su marido. Constance los sufrirá a través de su hija. Celos de una pretty girl.

Ideas y preguntas del episodio.
  • Es cierto que salió del armario antes de emitirse el episodio, pero me ha sorprendido la genial actuación de Zachary Quinto como Chad, el gay celoso (la imagen que persistía en mi memoria era la del sanguinario Sylar de Héroes).
  • Junto a su novio (Teddy Sears, imdb) sufre el mismo problema que los Harmon: la crisis les impide vender la casa. Deciden decorarla por la posibilidad de que salga en la revista Elle Decoración y alguien se anime a comprarla. Chad es la versión gay de Viv: él la anima a espiar a su marido.
  • El hombre de látex se acostó con Viv, pero nada quiere con Sylar (jeje) al que cruje el cuello mientras le ahoga en el cubo de las manzanas. No vemos cómo mata a su pareja. En otra escena, Tate lleva el disfraz y, de broma, asusta a Violet. Cuando el 'caraquemada' aporrea la puerta vuelve a aparecer a las espaldas de Violet, que no lo ve. Aparece una cuarta vez cuando Viv echa a la pareja gay. ¿Es Tate el hombre de látex, de dónde sacó el disfraz si no?
  • En Halloween, los muertos regresan de sus tumbas. Como los gemelos tira huevos. Y, sí, Ben corriendo tras ellos pero con la bata puesta. No se vaya a resfriar. Era de cajón que apareciera la amante muerta de Ben... Y todavía queda la segunda parte del episodio de Halloween...
  • El 'caraquemada' regresa. A él no le hace falta disfraz. Éste es el personaje que menos me gusta, con su repetitivo chantaje y su estilismo creepy. Me pone nerviosa.
  • ¿Qué ocurre con el sistema de vigilancia que adquieren los Harmon? ¿Servirá para algo? El poli negro que lo instala qué quieres que te diga: o es otro fantasma (yo no me fío de nadie) o por su sonrisilla quería mambo con Viv. Al final del epi salta, pero ¿por qué?
  • Los Harmon esperan a un gay estilista ("más barato que una vieja inglesa") y aparece la pareja. No son ellos, pero Viv les dice 'welcome' y allá que van. Cuando montan el pollo ("Esta casa no es vuestra, lo sabemos, lo sabeis y la casa lo sabe. No os la mereceis") Viv se pone como loca a romper cosas. El hombre de látex lo ve tras la puerta de cristal y dice la pareja de Chad: "No deberías haber visto esto". ¿Quién se merece la casa si nadie ha sobrevivido en ella?
  • El toque gayer. Si en el epi 1x3 fue el guiño a Sal Mineo, esta vez tenemos una cogida de paquete antológica, la de la pareja de Chad a Ben. Y no creas que Ben monta el pollo, tan natural le dice que no le va ese rollo. Me encanta.
  • La hija de Constance le dice a Violet que no es virgen. ¿Con quién se lo ha montado?
  • Tate le cuenta a Violet la historia del doctor Frankenstein. Y sabemos algo más. El novio de una de las chicas que abortó secuestró a su hijo. La policía se lo entregó descuartizado en botes. Fue cuando Charles intentó reconstruir al bebé, creando un monstruo. "Esa cosa sigue aquí abajo". Pero no vemos nada más.
  • Ben se confiesa a Tate: era tan problemático como él. De hecho, le dijo a Chad que no hizo calabazas de pequeño. Y rompe a llorar. Tiene tela que un doctor llore delante de uno de sus pacientes...
  • ¿Por qué se desmaya la enfermera que ve el feto de Viv? ¿Ve un monstruo? ¿Por qué nadie le hace la ecografía a Viv finalmente?
  • Las frases. "Todo el mundo piensa que tiene estilo y que son divertidos. La mayoría no lo son" (la vendedora de la casa). "El estilo lo es todo" (Chad, Zachary Quinto).
  • Moira se coge el día libre de Halloween para matar a su madre, en coma. Vemos a la madre a sus espaldas, pero ella no puede acompañarla. La casa la retiene. ¿Por qué decide en este momento desenchufarla, cómo puede hacerlo si está muerta?
La mejor escena

La trama entre Constance y su hija ha sido lo mejor del episodio (además de la actuación de Zachary Quinto). Esa madre que está celosa de su hija (otra vez los celos) porque tontea con el yogurín que se ha camelado. "Mataría o moriría por ti, pero no compartiré contigo a mis hombres", viene a decirle, reviviendo la pesadilla sufrida con Moira. Su hija quiere disfrazarse de "chica guapa" no de Snoopy (a la madre ya le vale). Y esa misma madre que odia a esa hija y la encierra en un cuarto cuando se cansa de ella, accede a ponerle una careta de "pretty girl", a sus deseos (Addy llama a la puerta de los Harmon, no se cuela!). Y cuando llega el desastre (por culpa, again, del bulliyng) se arrastra por los suelos para no perderla, aunque sea convertida en fantasma (y eso que Addy dice que no le gustan los fantasmas). "Tenemos que llevarla al jardín mientras está con nosotros. Vamos a ir a la casa con todos tus amigos". Pero no revive. ¿Cómo regresará la niña, lo hará por venganza? (Yo quiero que vuelva, aunque...).

Más reviews
+Episodio 1x3; 1x2 (zombie boy) y 1x1.

5 comentarios:

lostieforever dijo...

Sabes qué pasa? Que están mal llamdos FANTASMAS, son ESPÍRITUS. El fantasma es sólo una imagen que puede verse, pero los espíritus son las almas encarnadas, entonces todo lo pueden, hasta interactuar con los vivos.

Estos espíritus encarnados, TODOS ellos menos la familia Harmon lo son, viven en esa casa porque no los deja ir. Y los atrapa como un papel engomado a las moscas!

Muy buenas tus preguntas y excelente serie. Hacía muchísimos años que una serie de terror no me enganchaba de esta forma.

Mariló García dijo...

Lo más raro de todo es el espíritu de Moira. Cómo unos la ven joven y otros viejas. Si murió joven no pudo envejecer. A no ser que sólo así la vea Viv. Me gusta pensar que son fantasmas, al estilo de Los Otros :)

Anónimo dijo...

creo que la casa es una prueba de la bondad o maldad de la gente que la habita y como en general buenos no somos ninguno, cada uno tiene allí su purgatorio. m

Narrador dijo...

Un inciso mientras sigo devorando este blog con avaricia.
A Moria la ven joven los HOMBRES! En serio no os habiais dado cuenta de eso?! Es lasvicia pura y dura. A las mujeres no necesita "trabajarselas", por eso se les aparece como una anciana (por cierto, creo que a los gays tb).

Mariló García dijo...

Narrador, eso lo comentamos en otro episodio más adelante, cuando comprobamos como espectadores que es así (no sólo Ben la ve de joven). No sé si has llegado a él. De todas formas, tb verás que otros personajes (como Hayden) son igualmente lascivos. La casa jode los sentimientos, pero provoca situaciones de alto voltaje, sexuales. Lo que es raro es que si murió de joven porque las mujeres la ven de vieja. Todos los personajes aparecen fisicamente como murieron excepto ella.