11.11.11

American Horror Story 1x6: Modern Horror Family


Suena la puerta. Y cada vez que suena el timbre en la casa, algo pinta mal. El episodio 1x6 (Piggy Piggy) de American Horror Story nos sigue desvelando cosas que ya nos imaginábamos. Tate no sabe que está muerto, murió a manos de la policía en 1994, tras cargarse al Club de los cinco (pero sin nada de tatuajes, como él cree que imaginó). Una medium entra en escena (así confirmamos por fin que Constance está muy viva). Y el cuidado de las vecinas nos hace pensar definitivamente en La semilla del diablo, y más cuando la enfermera que vio la ecografía del monstruo ha decidido esconderse en una Iglesia. Un nuevo paciente (genial Eric Stonestreet, de Modern Family) confirma (¡vaya chiste macabro!) que la mayoría de leyendas urbanas lo son, excepto la de la masacre de Westfield High que Violet se negaba a creer y que le hará replantearse su existencia (¿se lo contará a sus padres?).

Ideas y preguntas del episodio
  • Lo primero de todo: me ha encantado este epi porque el 'caraquemada' no ha aparecido.
  • Aplausos para la recreación de la matanza, tan fría y perturbadora. El detalle de la cheerleader (más Glee) meándose encima ha sido brutal. Sobre la mesa, el libro Passion for Justice, de Harlan Beckley, que se supone estaban leyendo.
  • Tate murió en 1994, pero no sabemos cuándo se instalaron en la casa ni por qué Constance se marchó de ella (pero no del vecindario). La gran pregunta sigue siendo: ¿por qué lo hizo? Constance le dice a Violet que fue la casa, pero ¿para castigar de alguna forma a Constance? Si te fijas, la cara de Tate está llena de arañazos.
  • Ya me extrañaba que Tate no tuviera sangre ni heridas, se las veremos bajo la camisa si hace algún día un Dylan McDermott (jaja).
  • Constance dice: "Me cuestioné lo cuerda que estaba cuando lo descubrí la primera vez. Pero esta casa te hará creer". ¿A quién vio por primera vez Constante, a Moira?
  • Igual que en Crepúsculo, Violet intenta cruzar al otro lado, pero ahí está Tate, su ángel de la guarda, para impedirle morir. Extraña pareja, pues ella se acurruca en él a pesar de descubrir que es un asesino y, ejem, que es un fantasma. ¿Quién huye de un alma en pena intentando convertirse en uno de ellos? Esto no me queda nada claro.
  • Ya tardaban en meter una medium, que no vidente. Sarah Paulson (Studio 60) no ve el futuro, sólo el pasado. Violet es una elegida. La medium le conmina a creer, porque Constance la necesita para apaciguar a Tate (las sesiones con Ben no valen para nada). Le habla de su abuela muerta y vemos cómo la abuela le dice a Violet en su lecho de muerte: "Ellos no te entienden. Nunca te entenderán". Qué fuerte, ¿no? Me encanta cuando atusándose el pelo dice que el canal Lifetime quiere hacer un piloto con ella.
  • La medium le confirma a Constance, al borde de la lágrima, que Addie es feliz. A ver cuándo nos cuentan algo de los otros dos hijos.
  • Mientras Violet toma té de forma compulsiva de nuevo, su madre se zampa toda la casquería que le ponen por delante. Al parecer si sale de la casa siente nauseas. Como si el monstruo que engendra tuviera poder sobre ella y necesitara de aquello. La escena Hannibal de la comida de cerebro es realmente asquerosa.
  • Moira y Constance lo han hecho a menudo y nunca les ha salido bien. De ahí el comentario de Moira como afirmando: "Has abortado, ¿no?". Además de con Constance, ¿quién más ha abortado en esa casa con estas dos? Parece como si necesitaran un bebé para ¿descansar en paz?
  • Pobre Moira, trabajando gratis. Pero con la lengua muy afilada, como cuando le asegura a Viv que Ben le volverá a ser infiel. Ella, de joven, bien lo sabe.
  • Supercameo a lo CandyMan de Eric Stonestreet. Las tres secuencias del baño me han parecido magistrales. Excepto en Modern Family sus personajes siempre han sido criminales (El mentalista, Pushing Daisies, Nip/Tuck). Aquí, Ryan Murphy se las devuelve con creces. Su miedo es a un asesino con una cabeza de cerdo. Del cerdo habla también Constance, como la carne preferida de su madre.
  • El hombre de látex no aparece ni la cosa del sótano. Por un momento pensé que al decir Piggy, Piggy frente al espejo iba a saltar de la bañera el Rubber Man. A quien ve el pobre es a la enfermera asesinada.
  • Violet ve a la enfermera también ("mira lo que me ha hecho", ¿Tate?), a los gemelos pelirrojos que se ríen, a la pareja de fanáticos, al científico loco... hablándole como si siguieran viviendo en el pasado. Los ve cuando le grita a Tate que se vaya de la casa. Violet ya sabe qué ha pasado con ellos. Que investigue, por favor.
  • Como ya se olía a distancia, el policía cada vez más se está metiendo en la casa. Vuelve porque Viv tiene una pesadilla en la que la vemos con un gran bombo. Ambos se confiesan sus mutuos cuernos (la mujer del poli se los puso con otra tía, lesbian classic). Eso en principio ha propiciado que Ben se encele y no se separe de Viv. Pero, ¿y cuando se quede sola? ¿le afectará al poli también la casa? El poli le dice que ayuda a la gente que tiene miedos reales o irreales (podría haber ayudado mejor al Piggy, Piggy).
  • ¿Tendrá alguna repercusión el asesinato del Piggy, Piggy? Lo digo porque Ben ya fue un sospechoso para la policía.
Las grandes frases de Constance.
  • Cuando le dice a Violet que su madre estará seguramente comprando su cena congelada en el supermercado.
  • "Necesitamos ese bebé. Necesitamos otro... dulce bebé por aquí".
  • Con la medium (que parece ella de joven) tiene una cuantas. "Es dificil mantener a las buenas ayudantes", le dice. La medium cuenta cómo tuvo la visión de su sirvienta asesinada por su marido: "¿Crees que quería un fantasma mexicano ensangrentado en mi baño?".
  • Otra. A la medium: "Estoy empezando a pensar que eres un fraude. Ese esmalte de uñas es vulgar". Y la otra le comenta: "Los muertos pueden ser muy rencorosos. Más que la mayoría de los Scorpio".
Más reviews
+Episodio 1x5; 1x4; 1x3; 1x2 (zombie boy) y 1x1.

Películas y series para entender AHS. Link.

9 comentarios:

N dijo...

Constance esta desde los 80 en la casa (cuando mata a Moira y al marido) siendo una de las personas que mas vivio hasta ahora en la casa. Yo creo que sigue viva porque hace/hizo cosas por la casa, por eso ella tambien comia carne cruda cuando estaba embarazada.

ghes dijo...

gran serie!! y buen cap ya supimos mas de tate, ahora falta `porque lo hiso o que lo animo a hacerlo (la casa), wowww eso del apocalipsois y el bb se esta poniendo interesante.
pregunta alguien sabe el sountrack de este cap, o la cancion que esta en el cuarto de violet cuanto entra y se da cuenta que sta tate?
saludos y espero que se una mas gente que le guste esta serie, desde que vi el 1er cap ya buscaba un blog en español ^^

Mariló García dijo...

ghes, ¿a qué minuto te refieres? De todas formas en la web oficial vienen los temas de cada epi: http://www.fxnetworks.com/shows/originals/ahs/episode.php

Mariló García dijo...

N, en cuanto a lo que comentabas en el epi 1x5, como comento en esta entrada, Viv tiene nauseas cuando sale de la casa. El monstruo que lleva dentro le atacará en cuanto que le puedan descubrir, por ejemplo, en el hospital. No sabemos cómo logra que esta vez en la ecografía salga sano y saludable.

Mariló García dijo...

En cuanto a cuándo vivió Constance en la casa a mí no me queda nada claro.

En 1978, cuando vemos a los gemelos entrar, ella no vive allí. Es más, la casa está destrozada.

No sabemos en qué momento y por qué se muda. En 1983 ella mata a Moira, ya vive allí.

En 1994 siguen viviendo allí, cuando Tate es acribillado por la policía.

Y, luego, ¿qué? Siguió en el vecindario, por Tate, seguramente, pero nos lo tienen que contar.

¿En qué momento y cómo murieron sus otros dos hijos?

N dijo...

Medio trastornada para mudarse a la casa despues de verla toda destruida!
Ademas otra cosa: Desde que el doctor esta ahi hasta el 78 los frascos siguen en el sotano. Puede ser que hayan quedado todos esos años como tambien pueden ser parte de otra de las historias.

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero saber como se llama el tema del capitulo 6, minuto 31 cuando violet sube las escaleras y suena la musica en su ipod.
me fije en la banda de sonidp y no esta,alguien que sepa de quien es ese tema??'esta muy bueno, igual que la serie

Anónimo dijo...

Ghes: la cancion es de Light on y se llama I, the sun.Lo consegui recien y queria sacarte de la duda.

Mariló García dijo...

Por si la quereis oir: http://www.youtube.com/watch?v=bTToB7sq4KE