18.11.11

American Horror Story 1x7: la rubia de Hitchcock


En 1994, la Murder House fue una fiesta. Mataron a Tate (episodio 1x6) y Beau(regard) (pronúnciese Bou), el hijo deforme de Constance (un miniHombre Elefante), fue asesinado por el 'caraquemada' (desde ahora CQ porque sale un montón de veces). No sé si la casa es tan dañina como Constance, pero queda claro ya que esta rubia de Hitchcock (con su nuca y ese moño rubio comienza el episodio 1x7 de American Horror Story) es tan fría y manipuladora como las musas del orondo director. Al fuego de una chimenea (ay!, el fuego), un trato: acabar con el niño para que no se lo lleven. ¿Sabe ya Constance que el alma del niño se quedará con ella en la casa? ¿La muerte de Tate fue antes o después? Pero no nos lo explican. Como tampoco queda muy claro a cuento de qué el CQ le ofrece Nescafé (tal cual) a Ben. Esto es product placement y lo demás son tonterías. (Actualizo: en el episodio 6x4 de Dexter también se hace un guiño, campañón! gracias a @JVillaluenga por el soplo).

Ideas y preguntas del episodio
  • Si tanto quiere Constance a su hijo, ¿por qué lo esconde en la buhardilla? Ya sabemos con quién jugaba a la pelota roja Addy, aunque si no recuerdo mal era en el sótano... Ahora nos queda saber quién es el otro hijo que falta, porqué están deformes y qué pintan los gemelos pelirrojos en todo esto. El guiño evidente es a El hombre elefante, de David Lynch.
  • El asesinato del niño es algo premeditado, algo "de lo que habían hablado antes". ¿Cómo surge esta historia de amor unilateral? Es evidente que Constance sólo quiere utilizar al CQ. Él sigue empeñado en recuperar la casa, que sería como recuperarla a ella. "Necesito la casa, es el único lugar en el que tengo esperanzas de ser de nuevo feliz", le grita a Ben. "Esa casa tiene poder"...
  • No sólo la casa hipnotiza al personal. CQ se ha rendido a Constance. No sólo es capaz de matar y de divorciarse de su mujer, si no que, pasados los años, vuelve igual de apasionado, a pesar de los desplantes y las malas formas de Constance. ¿Quién es Constance, qué otras historias esconde esta mujer? No sólo manipula a CQ. Logra también que Moira mate al posible comprador y que CQ vuelva a involucrarse.
  • Genial este tipo comprador (¿iraní o armenio?, cómo se mofan), el señor Escandarian. Hasta tres veces pisa la casa. Se confirma que no sólo Ben ve a Moira de joven. El tipo miente a Moira (todo dios miente en esta serie). Si construye una piscina, como dice, quitaría el cenador, descubrirían el cuerpo y meterían en la cárcel a Constance. Así Moira descansaría en paz. Ése es su deseo. Por eso, Moira le seduce (es curioso que lo haga en la habitación de Violet). Él se la imagina en un columpio sexual (muy Nip/Tuck), pero todo se queda en una felación triste. Cuando regresa, Moira le despolla y el CQ se lo lleva fuera para que el espíritu no permanezca. Insisto: Constance es una Reservoir Dog, una Tony Soprano, el Padrino.
  • CQ le confiesa a Ben que no quemó la casa ni mató a su familia (la mujer quemó la casa), que mintió, pero es innegable la atraccion que tiene por el fuego. No sólo cuando enciende la chimenea con una cerilla delante de Viv: a punto estuvo de quemar la casa en el episodio 1x5. Sin embargo, cuando mata (le vemos hacerlo dos veces) lo hace de la misma forma: asfixiando a la víctima (con una almohada y con una bolsa).
  • Me encanta la pachorra de Viv cuando comenta en el hospital que espera que el bebé no tenga "pezuñas". Se le quita la risa tonta cuando le confirman que espera gemelos. ¿Gemelos? ¿Como los pelirrojos? ¿Uno bueno y el otro malo? Viv vuelve a ir al hospital y vuelve a confirmar que lejos de la casa se pone mala. Pide otro exámen.
  • Se confirma que le pone el policía. Tiene un sueño erótico en el que se mezclan imágenes de él, Ben y ¡Rubber Man! ¿De qué marca será su consolador? Me recordó a la escena del Drácula de Coppola en la que Winona Ryder es poseída por el vampiro (en forma de niebla) cuando está en la cama.
  • Más Drácula: cuando Nora, la mujer del científico se acerca a la cuna, volvemos a escuchar (a lo bestia) la música de la peli (The Beginning, la puedes escuchar aquí). Y seguimos viendo imágenes crepusculinas, como cuando Violet se corta la muñeca (qué pesadita) y Tate le chupa la sangre. Para eso estamos en la semana en la que se estrena Amanecer...
  • Gracias a un nuevo viajecito en el Tour Murder House, sabemos que Nora mató a su hijo desmembrado con un abrecartas (¿le intentó dar el pecho, de verdad?), disparó a su marido y se suicidó. A la futura 'cosa del sótano' no la llegamos a ver. Ohhhhhhhhhh!
  • Escena asquerosita: en la jornada de puertas abiertas el CQ comiendo las galletas, chupándose los dedos, y bebiéndose el Chardonnay. ¡El monstruo de las Galletas! A ellas también las miente: salvó a unos niños de un bus en llamas. ¿Seguro que a Ben no le ha vuelto a mentir? El momento de esa Marcy sacando la pistola, Viv con las manos en alto, e insinuando que la lleva por si la violan ha sido Mujeres desesperadas Style. El CQ, que se las sabe todas, le amenaza con denunciarla. Y ojo que les recuerda que en la biblioteca quedaría bien un mural (¿era de él?).
  • Violet ya se codea con los muertos como Tate, como cuando ve al miniHombre Elefante. Tate, sin saber que es uno de ellos, le explica que si les dice que se vayan se irán. Esto cada vez más se parece a El sexto sentido. Tate le enseña cajas con fotos antiguas de la casa (además de revistas porno gay e instrumentos para abortar). ¿Las guardaba para un determinado momento, por qué no se lo enseñó antes?
  • Cuando Viv ve la foto de Nora se queda alucinada. A ver quién digiere eso. ¿Lo hablará con su hija todo, todo, todo? Y si se lo cuenta al frío de Ben, ¿creerá que su mujer tiene alucinaciones?
  • Tate le dice a Ben que ya no tiene las visiones. ¿Irá viendo poco a poco la realidad a partir de ahora? Ben, contra todo pronóstico, le pide ayuda con su hija. ¿Se llegarán a acostar estos dos?

Las frases del episodio.
  • "OJ siempre será sospechoso". Para quien no lo sepa: el abogado que logró liberar a O.J. Simpson contra todo pronóstico es el padre de las Kardashian.
  • El ingenuo Tate preguntándole a Violet si sigue creyendo en fantasmas. Y una afirmación rotunda: "Siempre que estés aquí éste es el mejor lugar".
La escena pirata.
  • Son dos, en la casa del CQ. Cuando Ben le espera a oscuras y se enciende el cigarro, y luego al marcharse tira la colilla al suelo diciendo: "Game Over". Y luego lo del Nescafé que me ha dejado ojiplática. Ben no sabe dónde se mete, porque cree que CQ le miente en parte porque sigue pensando que Hayden está viva. "No la mataste".
Momentos Constance (siempre, lo mejor).
  • Esa Constance teatral, hablando sola, mientras busca al CQ en el sótano. Deja claro que la casa es de ella, no de los dos. "¿Has visto a mi nuevo Beau? Es guapo...". Como si a sus hijos los fabricasen en una churrería. Constance le machaca ("enséñame tu verguenza"), con insultos ("asqueroso y débil"). Y remata: "Dejaste que la casa te dominara". CQ: "No fue la casa, fuiste tú". Le amenaza con enviar a Travis (¿su novio?) a quemarle la otra parte de la cara. Constance confirma: "Nadie puede quedarse con esta casa". ¿Por qué Rubber Man nunca la persigue a ella?
  • Constance habla con Tate. Él no se deja tocar. No le pregunta por Addy, me parece raro. Tate dice que está descubriendo cuál es la raiz de su problema, y es que odia a su madre. Constance sube arriba a saludar a su hijo deforme y se despide de él. Todo este paripé me resulta extraño.
  • Momentazo "salva la tierra que te vio nacer". Constance va a casa del posible comprador armenio a persuadirle de que no la compre si en ella va a construir edificios. Casi le roba una figura. Le pide un vodka sin hielo (mira que es heavy). Hay que reclamar la tierra y no vivir uno encima de otros, le dice. ¿Respeto o futuro? No es un arqueólogo (¿Indiana Jones? jaja). Y parece como si fuera una gitana echándole la mala suerte. Como sigas, construirán encima tuyo... Oye, pues dicho y hecho. Todo un macguffin para mostrarnos lo hijadeputa que es la buena señora.
Más reviews
+Episodio 1x6; 1x5; 1x4; 1x3; 1x2 (zombie boy) y 1x1.

Películas y series para entender AHS. Link.

16 comentarios:

lostieforever dijo...

Constance es un personaje tan contradictorio, que me saca de las casillas! Por un lado quiere deshacerse de sus "niños deformes" y por otro les dice que los ama ... cuando ya están muertos. En qué quedamos?!!

Como siempre, excelente review.

N dijo...

Constance se robo el capitulo y otro personaje que me hizo reir mucho fue el de la mina que quiere vender la casa.
Una cosa: Si la historia de CQ es cierta entonces la mujer se quemo, el trato de salvarla y quedo deforme.. pero entonces en que momento sucede la primera escena del capitulo? en que momento estan los dos tranquilitos frente a la chimenea planeando la muerte de Beau? No se en que momento encaja porque ahi CQ no tiene la cara quemada.. Asi que es probable que la historia que conto en este capitulo tampoco sea cierta.

Mariló García dijo...

Constance es el diablo con peluca :) Yo tampoco entiendo cómo puedes querer tanto a alguien y luego lo quieres matar. Por el momento, sólo ha mandado matar a uno de sus hijos. A ver qué nos cuentan del que falta...

Mariló García dijo...

Yo creo que CQ miente. No hemos visto cómo se quema la cara y eso nos lo tienen que enseñar.

N dijo...

Yo tambien creo que miente, solo confio en los flashbacks "oficiales" que muestran al principio de cada capitulo.
Nunca lo dije, tus reviews son las mejores ;)

Mariló García dijo...

Gracias! Es verdad, sólo es fiable el flashback del comienzo. No hay que fiarse de ninguno de estos...

Paula dijo...

Igual estoy rizando el rizo pero... nadie se ha dado cuenta que todas las citas que tiene el buen psiquiatra son a las 3? Con todo el mundo que queda lo hace a esa hora... Casualidad? Es que en estas series nunca se sabe...

Paula dijo...

Ah! Y por dar mi opinión, el personaje de la enfermera me tiene un poco frita... No para de aparecerse para decir "mira lo que me hizo", pero no aporta nada nuevo a la historia... solo te pega un susto de muerte!

Mariló García dijo...

A las 3? Estás segura? Hay una peli, Terror en Amytiville en la que el prota se levanta todas las noches a las 3.15 de la madrugada pq a esa hora ocurrieron unos asesinatos hace años. Pero ahora no caigo en la hora de las consultas...

Y sí lo de la enfermera ya huele (también salió en la bañera cuando el Piggy Piggy la ve)....

Paula dijo...

Si si , estoy segura...Siempre que se cita con alguien dice esa hora... No tiene por qué ser consulta, cuando queda con la amante en el café también dice las 3... Como te decía antes , igual es rizar el rizo, no lo sé...
Por cierto , enhorabuena por los reviews, me veo la serie con tu resumen preparado para leerlo nada más acabar el capítulo!

mete0ra dijo...

Yo creo que son los hombres los que ven a Moira joven, porque el policía que le va a decir a Ben que su paciente (la madre de Tara de True blood) está en coma en el capi 3, éste le dice a Ben "No se cómo puedes estar con ella en casa" y cuando se marcha le dice algo así como que a ver si se la encuentra al salir, vamos que le pone... así que la tiene que ver como joven mientras que las mujeres la ven vieja (Viv, Violet, Constance...)

Mariló García dijo...

MeteOra, cuando el poli ve a Moira es bastante ambiguo, porque nosotros no vemos lo que él ve. Todo podían ser especulaciones. sin emabargo, con el armenio sí vemos lo que él ve, así que no hay duda. Ben ya no es el único que ve a Moira joven. De hecho, cuando se está asfixiando la de de vieja (denió fliparlo).

Anónimo dijo...

como se llama la cancion de la charla entre Violet y su mama?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Alguien sabe como se llama la canción que se escucha de fondo cuando violet empieza a ver las fotos de la familia de nora ?

Mariló García dijo...

Zabeth, la canción podría ser Don't Look Back, de Kissing Cousins