9.12.11

American Horror Story 1x10: confesión

A falta de dos episodios para que acabe la temporada, los guionistas se están cargando personajes con audacia. No hemos visto a Moira (expulsada por Ben); mi odiado Caraquemada ingresa en la cárcel y Violet... ¡¿es un fantasma?! ¿De verdad? Algo nos olimos en su intento de suicidio con pastillas, pero 16 días sin ir al colegio son demasiados días como para pasar desapercibida. Ahora que Constance llora la muerte de su chico Dalia, ¿cómo se vengará?. Ahora que Ben sabe que Tate es el violador, ¿qué será lo próximo? Ahora que Violet está muerta, ¿seguirán los Harmon viviendo en esa casa o... morirán también?

Ideas y preguntas del episodio.
  • Flashback. En el episodio 1x10 de American Horror Story volvemos a 1994, cuando Constance, CQ y sus dos hijos eran en apariencia una familia feliz. La muerte de Tate fue después de la de Beau (duda del episodio 1x7). En este mismo episodio me preguntaba si Tate mató porque odiaba a su madre. Está claro que sí. La odiaba a ella y al CQ al que intentó quemar vivo por matar a Beau. CQ mintió a Ben en el episodio 1x7 al contarle que se había quemado intentando salvar a sus hijos. Está claro que en AHS hasta que no se ve no hay que creer nada, aunque los guionistas nos hayan engañado con la muerte de Violet.
  • Tema Violet. La hija de los Harmon murió en el episodio 1x6, aunque viéramos cómo era salvada por Tate (esto pasaba en la otra realidad, la fantasmal). Violet se hubiera visto a sí misma mientras moría, pero esto no lo vemos nosotros. ¡Engaño! En el episodio 1x7 me mosqueé porque Viv había preparado una suculenta cena y Violet no sólo no probó bocado sino que se fue de la mesa. En el episodio 1x8 se me hizo raro que al huir con su madre de la casa, apareciera una pareja fantasma en su coche y no pudieran salir, regresando. Violet habló con la policía, inculpando a su madre para que se la llevaran. Tate la convenció para no salir fuera. ¿Por qué todo el mundo -incluidos los polis- ve a los muertos y la única que no lo hace es la medium? Necesitamos que esta mujer entre en la Murder House y líe una buena (aunque el rollo Poltergeist está muy visto).
  • Cuando Violet ve su propio cuerpo muerto (ascazo el tema moscas y la boca abierta; por no hablar del exterminador que muere como sus bichos) emite un lloriqueo de terror angustioso. Ése maullido ahogado es el mismo que oímos cuando Tate supuestamente evita que muera en la bañera en el episodio 1x6. Creo que Violet ha sufrido dos veces su muerte, aunque ella no lo supiera la primera vez.
  • Viv y los gemelos. Pensé que Viv sabía que sus hijos son de padres diferentes. ¿Cómo le dirá Ben que Tate es Rubber Man? ¿Utilizará Tate a Violet de escudo? ¿Cómo les contará Violet a sus padres que está muerta? Por cierto, el enfrentamiento Ben con toalla grapada al cuerpo contra Rubber Tate tiene tela, ésa, la que sobra...
  • Constance. Además de cocinar un gigante jamón, Constance sabe librarse siempre con excusas un tanto increíbles. El policía que la interroga y que sospecha de ella (Charles S. Dutton, imdb) no se traga que su marido y Moira huyeran juntos. Cuando ella es la que no tiene nada que ver (Travis) es cuando casi la cazan. Se libra por los pelos (esperemos que CQ no recule más que nada porque está mejor en la cárcel), pero está claro que Constance siempre se ha salido con la suya, ¿por qué?
  • El CQ antes de quemarse menciona que tiene entradas para Brigadoon, obra de teatro en la que iba a participar en el coro. Brigadoon también es una película que Vincente Minnelli (wiki) adaptó de un musical de Broadway. Es un tanto coña, ya que cuenta la historia de un pueblo encantado que se mantiene ajeno a la perversión exterior excepto por un día.
  • Sabemos que Tate se encocó antes de matar en el instituto, pero ¿por qué escondía tantas armas debajo de su cama?
  • Momentos Constance: cuando a punto está de rebanarle a CQ sus "partes más pequeñas". Cuando entierra a Moira y hace picadillo a su marido, comida para perros. Cuando se separa el teléfono de la cara asqueada mientras habla con CQ en la cárcel. ¿Cómo se vengará Constance de la muerte de Travis?
  • Momento WTF! Travis jugando a las comiditas (por supuesto, tomando té) con las hijas quemadas de CQ.
  • Las frases: "Esos coreanos son tan suspicaces desde Hiroshima" / "Hace mucho tiempo que dejé de preguntarme porqué los locos hacen locuras" (Constance).
  • El cameo: el abogado de Constance es Derek Richardson (imdb), el locutor inocentón de Men in Trees.
  • Bravo por toda la secuencia en la que Violet intenta escapar de la casa y entra en un bucle parecido al de la peli Triangle. El perro que ladra es el único que parece verla...
  • Tate es el ángel de la guarda de Violet y CQ, el de Constance. Dos personajes opuestos que intentan proteger a la persona (amada) equivocada, y que en este episodio se confiesan. Aunque CQ está dispuesto a pagar por sus crímenes, asumiendo que Constance no necesita de la protección ni de él ni de ningún hombre...
Más reviews
+Episodio 1x9; 1x8; 1x7; 1x6; 1x5; 1x4; 1x3; 1x2 (zombie boy) y 1x1.

Películas y series para entender AHS. Link.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te matan en la casa pegándote un tiro y luego te hacen picadillo no te apareces como fantasma. Esto es lo que le ocurre al marido de Constance.

Pero si te matan en la casa a cuchilladas y luego te dejan abandonado en un barrio de negros ¿sí que regresas como fantasma? Esto le ocurre a Travis.

¿Cuál es la lógica? ¿Por qué no se le aparece a Constance su marido?

@jacobo_paz

PiliHalliwell dijo...

Yo no había caído en lo de Violet y mira que han dejado pistas, pero prefiero haberme sorprendido que suelo descubrir esas cosas antes de que pasen y no tiene gracia.

Me ha dado una pena horrorosa, no sé qué pasará ahora si los padres se darán cuenta o no, supongo que eso lo dejarán para la segunda temporada.

Tate me descoloca completamente, es creepy y adorable al mismo tiempo, qué personaje más complejo. No sé aún si es bueno o malo. Pero en la última escena con Violet cuando le dice eso de que estarán juntos para siempre, muy romántica no era con esa música inquietante de fondo.

PiliHalliwell dijo...

@jacobo_paz Hayden ve al marido de Constance, no sé si es que está atrapado en un bucle.

Mariló García dijo...

El marido de Constance sí apareció, fue el que se chingó Hayden y mató a cuchilladas. Pero entiendo que no se quiera aparecer a Constance. Vaya mal rollo aparecerte a quien te ha matado y Constance es mucha Constance.

Mo teoría es que si ves cómo te matan y entiendes el motivo tienes poco que rascar, pero si la muerte te pilla por sorpresa o necesitas entenderla (que no sabes que has muerto, vaya) sigues vagando por la casa como alma en pena. El marido de Constance se dio cuenta. Y vuelve para chingar y volver a morir. Es su sino.

Mariló García dijo...

Estoy convencida de que cerrarán todo en esta temporada. Las únicas personas vivas que saben todo el tomate de la casa son el Caraquemada y Constance. Y con el Caraquemada en la cárcel, la única que puede contar lo que pasa es Constance. Ella quiere recuperar la casa, así que querrá a los Harmon fuera. El hecho de que Violet haya muerto significa que los padres tb podrían morir...

Mariló García dijo...

Por cierto, Tate es un hijodeputa sin ninguna duda. Es la astilla de Constance. Tate sabe que si Violet no se va los Harmon se quedan y con ellos el bebé. Quiero ver pelea entre Tate y su madre, ¡a muerte!

Anónimo dijo...

No lo relacionaba con el de Hayden.

Pero @yonomeaburro esto no me cuela "entiendo que no se quiera aparecer a Constance. Vaya mal rollo aparecerte a quien te ha matado y Constance es mucha Constance.” Porque Moira lo hace todo el rato. Y su asesinato tiene “lógica”, se estaba zumbando al marido de su señora. ¿Qué más explicación necesita? ¿Por qué sigue ahi?

@jacobo_paz

Anónimo dijo...

Bueno, para mí al final de esta temporada tienen que morir todos.

- Viv a manos de Constance para hacerse con el bebé que le interesa.

- Ben a manos de Hayden en busca de su "amor eterno".

- Y, por supuesto, Constance debe ser asesinada por Tate y con la ayuda de Violet.

De esta forma, para la segunda temporada habría una nueva familia y los fantasmas serían los vivos de la primera temporada.

¿Qué os parece esta “solución”? ¿O preferís dejar viva a Constance con el bebé y unos nuevos vecinos?

@jacobo_paz

Mariló García dijo...

Moira está enterrada allí, supuestamente el estar enterrado en el jardin te engancha a la casa. Y Constance parece tener algo con esa casa. Moira quiere que Constance pague por su asesinato. No sé si tendrá algo que ver que la veamos vieja con algún rollo maldito de la casa. Moira en cualquier caso es diferente.

Mariló García dijo...

A mí me gustaría que muriesen todos, pero tengo mis dudas con Constance, ya que parece ser una fuerza del mal, como si no le tuviera miedo a nada. Moira tiene que tener alguna secuencia más, sólo ella podría matar a Constance una vez liberada... No olvidemos además que son dos bebés. Si siguen vivos podríamos tener dos historias en paralelo...

Karu dijo...

¡No por favor, que no muera Constance! Es uno de los pilares de esta serie. Si muere o desaparece será muy difícil suplir el carisma de su personaje. Además, suponiendo que para la próxima temporada hubiera una nueva familia, me gustaría ver a Constance engatusando a los nuevos huéspedes.

Este episodio me he encantado. Creo que ha sido uno de los mejores, aunque supongo que ahora vendrán los buenos, buenos de verdad (por cierto, ¿son doce o trece capítulos? Yo pensaba que eran trece).

Lo que menos me ha gustado ha sido la lucha entre Tate y Ben "el toalla grapada" (qué bueno jaja). No me ha gustado principalmente porque esperaba que Rubber Tate dominara la situación, en vez de ser tratado como un ser humano normal. Me explico, en capítulos anteriores Rubber Tate siempre ha actuado con un fuerza impropia para su edad (recordemos la lucha contra la pareja gay). Siempre pensé que su fuerza se debía a su condición de fantasma, ya que como en realidad no tienen cuerpo, la fuerza podría ser algo más relacionado con la voluntad que con los músculos. En este capítulo esa fuerza sobrehumana desaparece, y aunque hay momento que le planta cara a Ben de manera sorprendente, por lo general parece la típica lucha entre dos humanos. Seguramente le estoy dando más vueltas de lo normal, pero quería resaltar este punto que sin ser malo (los dos actúan bien), me descuadró con el rol que vi en el episodio de la lucha contra los gays.

Respecto a la muerte de Violet, la verdad es que no me lo esperaba. Es cierto que dieron algunas "pistas", pero no mi cabeza me decía que tenía que estar viva. Me gustó mucho la escena de cuando se ve muerta con todas esas moscas en la boca y sobre todo el momento en que entra en bucle sin salida entrando y saliendo de su casa (de los mejores momentos de la serie).

Tate es un chico con contrastes. Es ante todo un romántico y del mismo modo que los poetas decimonónicos ingleses (Byron, Shelley, Keats...) su corazón es extremadamente impulsivo, con sentimientos tan fuertes que son capaces de ir del amor al odio en un santiamén. Me gusta mucho el personaje.

Otra cosa que me gustó fue la aparición de la hija de Constance (no me sale su nombre). Es un personaje que siempre me gustó desde el primer capítulo y me entristeció que se lo cargaran tan pronto.

De Cara Quemada no me fío nada. Seguro que guarda un as en la manga y más después de ser rechazado por Constace en la última escena del capítulo. Es un débil, un cobarde y un mentiroso. Reune todos las características para joder el cotarro en el último momento.

Como dije en un comentario anterior, creo que Ben se volverá loco y la liará parda al estilo Resplandor. No sé si una intuición o un deseo, pero me lo temo. Además lo del "loquero" que se vuelve loco es un tópico, y aunque en la serie lo utilizan frecuentemente, no me extrañaría que insistieran en ello.

Ruby dijo...

Me encantó el capítulo creo que fue el mejor y más emocionante que he visto hasta la fecha.
Tate me causa algo especial, es una sensación entre amor y odio por un lado es un romántico, quiere tanto a violet que hace todo lo posible para que esta no sufra (me mato la parte en donde le decía "creí que si tu decidías morir conmigo, cuando lo descubrieras no estarías tan triste") pero por esto mismo tate es muy irracional y hace CUALQUIER cosa por ella, la personalidad de tate es muy kurt cobain, tan profundo y autodestructivo, de hecho creo que tate lo cita en un episodio.
La muerte de violet me llego por sorpresa, nunca le puse atención a los detalles...pensé por un momento que si violet está muerta ben también podría estarlo, por la paliza que rubber tate le dio...pero al ver las sinopsis del próximo capitulo note que ben salía de la casa por lo tanto descarte esta opción, aunque en esta serie nunca se sabe.
Pero a pesar de todo algo sigue sin calzarme ¿porque solo algunos fantasmas se mantienen con las heridas con las que murieron?
Ok...entiendo que dalia negra murió estando entera y luego se le corto, a travis también pero tate murió por los disparos y no tiene nada de nada!.
La ultima cosa que no me calza es respecto a tate (que novedad!) ¿porque se negó en los capítulos anteriores a tener "intimidad" con violet?, está bien, algunos pueden decir que en ese entonces violet aún estaba viva y no podían...pero tate lo hizo con viv anteriormente y hayden también lo comprobó acostándose con travis (por cierto que bien que esa espantosa no salió en este episodio)
Solo esperar al final de temporada para que algunas cosas se resuelvan! aunque no me gustaría que llegase otra familia, el amor de tate y violet me parece...adorable.

ghesrock dijo...

woW!!!!! simplemente que buen capitulo!
lo de violet no me los esparaba... y tate como siempre protegiondola...me gusto muchoo ese personaje.

ahora falta saber que pasara con los bebes....

todos terminaran muertos....

en la siguiiente temporada habra nuevos dueños????

ya kiero ver todoo jajajaja

hoy en twitter la que le hace de moira joven publico que hoy fue el ultimo dia de rodaje ...

Mariló García dijo...

Karu, yo pensé que Tate le daría una buena paliza a Ben (incluso pensé que lo mataría). Espérate... ¿y si lo ha matado? Visto lo visto... No entendí muy bien esta pelea...

A mí Tate me recuerda (como él una vez comentó de pasada) al Kurt Cobain de Nirvana. Esa panda de grunges dolidos por la vida. Tate en vez de cantar, mata.

Addie mola mucho, a mí tb me fastidió que se la cargaran. Ojalá no aparezca de nuevo CQ ni Hayden. Constance odia a los dos y yo, también.

Mariló García dijo...

Ruby, prefiero no comentar spoilers de futuros episodios, aquí comentamos (o eso espero) sin saber nada de los próximos episodios. Si no, no tiene gracia.

Puede que Tate no quisiera nada con Violet porque la quiere. Es como si Tate al ponerse el mono de latex se volviera como loco (o eso quiero creer). Con el mono no cuenta, por decirlo de alguna forma.

Mariló García dijo...

Ghesrock, esperemos que el hecho de que no aparezca Moira joven no signifique que se cargan a la Moira vieja tb porque mola mucho.

Karu dijo...

Tate es cierto que recuerda mucho a Kurt Cobain, de echo los dos mueren en el mismo año (1994). Ambos eran unos románticos, no en el sentido de películas como Crepúsculo o de novelas rosa, sino el derivado del romanticismo más oscuro y autodestructivo. Byron y Shelley son los padres de este tipo de Romanticismo de principios del siglo XIX. Al igual que Cobain, ambos murieron jóvenes y tenían tendencias autodestructivas muy fuertes. Byron pensaba que estaba condenado desde que nació y Shelley tenía tendencias muy suicidas. Ketas también murió joven y podríamos meterlo dentro de este grupo. Cuando Constance le dice a Violet en un capítulo: "Tate tiene el alma de un poeta" de manera indirecta se está refiriendo a estos poetas o a la manera de serir de todos ellos. En varios capítulos Tate aparece leyendo a Shelley o a Keats, poetas que estoy convencido que Cobain los conocía muy bien.

Respecto a la medium, yo también pienso que al final tendrá un papel destacado. Por ahora la mantienen al margen, pero en una serie que vive de los tópicos (aunque con personalidad propia), estoy convencido que tendrá su aparición estelar.

Narrador dijo...

@Anonimo:
El marido de Constance si es un fantasma en la casa. Se lo fornica la acosadora de Ben; de hecho, es el primero al que se tira esa buena mujer como fantasma ^^. Lo que pasa es que el hombre de momento no habla.

En el resumen os habeis olvidado de comentar el momento en que la mujer de CQ se le aparece y le confiesa que ahora sí puede verlas a ella y a las niñas porque su momento está próximo. La pregunta es: ¿qué momento? Su muerte, interpreto yo...

Mariló García dijo...

Si odio al CQ más odio a su mujer quemada. Sólo menciono el momento de las niñas tomando té con Travis pq me parece de lo más heavy. Ojalá que llegue su momento: tal vez x eso huye de la casa, con tal de no morir en ella...

Narrador dijo...

Discrepo en lo de que cuando entiendes que estás muerto o porqué te marches de la casa.
Tate dice saberse muerto desde el capitulo 1, pero que no era una buena carta de presentación. XD. No creo que el irte o no de la casa esté en manos de los espíritus. Más bien están encerrados allí para siempre y punto. Al menos, están sentenciados a volver cada halloween, reposen allí o no sus restos.
En el caso de Moira, no tengo muy claro si, una vez se desentierre su cadaver, podrá liberarse de estar en la casa. Sospecho que es una mentira más de Constance, y que ninguno de ellos conoce correctamente las reglas.
Mi pregunta ahora es: al marido de constance, ¿cuando se fornica la loca acosadora? ¿en halloween?

Mariló García dijo...

Narrador, no creo que Tate supiese que estaba muerto al ppio de la serie. De hecho no recordaba a quién había matado y cómo había muerto.

Que los espíritus estén encerrados en esa casa es por la casa misma. Aún no sabemos exactamente por qué tiene ese poder...

Puede que Constance nos haya engañado a todos con sus reglas, pero ése sería un truco más de los guionstas (como hacernos creer que Violet estaba viva). A saber.

Cuando Hayden se lo monta con el marido de Constance es en el epi 1x8. No era Halloween.

Siriana dijo...

La casa, o Constance, o ambos, necesitan ese niño de Viv. Recordad al principio como había esa sensación de que la casa tenia vida propia. Y en realidad es así. Que tan especial tiene que los que ahí mueren vagan eternamente por la casa? A lo que iba, es que la casa y/o Constance necesitan el niño de Viv, y Viv dijo en el último episodio que no iba a volver a esa casa. Yo creo que al final de la temporada Ben y Viv van a enterarse que Violet esta muerta y decidiran quedarse ahi, con los gemelos, para no abandonar a su hija, por muy fantasma que sea. Aprenderán a lidiar con los otros habitantes y ahondarán sobre los misterios de la casa.
Yo creo que Tate si se sabía muerto, además lo confiesa a Violet. Es el fantasma más fuerte y dominante. Que no recordara como murió y a quien mató lo considero un lapsus debido a su condición de fantasma.

Karu dijo...

Creo que Constance tiene todavía muchos secretos por revelar. Primero, si recordamos bien, en el primer capítulo le dijo a Moira que se apartara si no quería morir otra vez (o algo así). ¿Puede Constace matar a los muertos o hacerles algo? ¿Tiene alguna clase de "poder" o sólo lo dijo de manera altiva para impresionar? Pero de todos modo, ¿por qué le tiene miedo Moira? En otro capítulo dijo que "ya estaba pagando por lo que había hecho". ¿En que sentido se refería? Lo más fácil de pensar es que hace referencia a sus sentimientos pero, ¿y si es otra cosa? También me tiene intrigado por qué Moira se ve vieja y joven. Es algo que todavía no sabemos ya que los demás espíritus se muestran tal y como murieron. ¿Por qué Moira puede adoptar otra edad? ¿Tiene algo que ver con Constance? ¿O es por la casa o simplemente la voluntad de Moira? Ya lo veremos.

Narrador dijo...

@ Mlo/Yonomeaburro, mmmm, creo que tienes razon. Que simplemente Tate ha comprendido su condicion de fantasma en el transcurso de estos episodios. Pero el caso es que en la conversacion con Violet le reconoce que ya lo sabia cuando se presento a consulta o algo asi. Por cierto que en el capi 1 se ve a si mismo (o a alguien identico a el) tras el sillon de Ben cuando estan en la consulta todo cubierto de sangre.
Yo pensaba que el era el gemelo que sobrevivió a las muertes del principio del capitulo, y siempre lo estuve sospechando hasta que se vio a los chavales en haloween, regresando a la casa al amanecer y rompiendolo todo (en ese momento descarte esa tonteria). La pregunta es... por qué vio esa imagen si el murio acribillado a balazos?
@Karu,
interesante cuestion. Quizas se referia a que podia llamar a la medium para practicar un exorcismo a Moira o simplemente molestarla tratando de echarla de casa aunque a sabiendas no se pueda? Quizas solo quiso mortificarla. Constance maneja a Moira como quiere, y esta casi que se deja. Por ejemplo, cuando la instó a matar al armenio. Momento tonto aquél porque, para construir un bloque de apartamentos, necesitas excavar en la tierra para colocar los pilares y seguramente en ese momento encontrarían el cadaver de Moira. A todo esto, soy el unico que piensa que en la tumba que abrió CQ se pudieron ver dos calaveras? Siempre habia pensado que eran los cuerpos de Moira y del marido de Constance...
Pienso que podemos hablar de diferentes categorías de espiritus. Por ejemplo, Moira, que cambia su aspecto según ante quién se presente y si puede atraerlo sexualmente, Tate, que es capaz de fornicar, la Zumbada, que es capaz de fornicar y matar, y el resto de espiritus de la casa, que, o no se aparecen a los vivos, o se muestran muy de tanto en tanto. Quizas la forma en que murieron tenga que ver en la forma en que se manifiestan.

Petite Cecile dijo...

Claramente, el personaje que será incógnita hasta el final es Vivien. De ella puede depender todo lo que pase en la segunda temporada (de ella y de sus gemelos)

Posibilidades: que Constance le robe el bebé a Viv para tener ese hijo perfecto que siempre soñó, el mismísimo hijo del mal tal como la profeción que le cuenta la medium lo indica.

Viv -podría- quedarse viva y con el otro bebé, el "salvador" si lo ponemos en términos religiosos.

Pero el problema sería ¿por qué Viv seguiría viviendo en esa casa?

Siempre me pregunté por qué Ben ve a Moira joven mientras qué Viv la ve vieja. Recién en el capítulo anterior Ben puede verla cómo realmente es ¿Estará muerto Ben?

Estoy de acuerdo con todo lo que dicen acerca de Tate, a mi sin embargo es Violet la que me cae muy mal. Ella se lo buscó, su personaje se hizo esto a ella misma. Básicamente, ahora se joderá con una eternidad fantasmal.

¿Dos capítulos más? Apuesto que uno es sobre Ben y el otro sobre Viv y los gemelos.

Por cierto, ¿cuán mal de la cabeza está Ryan Murphy?

Petite Cecile dijo...

*profecía

N dijo...

Muy buen capitulo! yo creo que Tate sabe que esta muerto pero no recuerda lo que hizo.

N dijo...

Ah me olvide de comentar.. que bien actua el que hace de Tate, le cambia la cara de amoroso a loco en 2 segundos.

Mariló García dijo...

Siriana, a mí me encantaría ver a Ben intentando sacar de la casa a Violet y que ésta desaparezca porque no puede cruzar la casa... Ese sería uno de los grandes momentos de la serie, como cuando la madre del niño de El sexto sentido se da cuenta de que tiene ese tipo de visiones.

De Tate ya he comentado antes. Creo que es el que está poseído, el que tiene algún tipo de conexión con "la cosa del sótano" que de pronto ya no hemos visto más...

Insisto en que Tate no lo sabía porque su propia madre le insta a que vaya al psiquiatra, a Ben, con tal de que no recuerde, para protegerle de sí mismo y del daño que pudiera hacer al enterarse.

Karu
Tate no es feo por fuera, es feo por dentro. Está maldito, pero ¿por qué todos los hijos de Constance lo están? Todavía queda mucho por contar de Constance.

Moira quiere que Constance pague por su asesinato. La única forma de hacerlo es que encuentren su cuerpo. Pero Constance tiene el poder. Es la unica que sabe (junto al Caraquemada) que están muertos. Es la que manda.

Que Moira sea vieja tb puede ser un truco de los guionistas. Si la gente de la casa la viera de joven la asociaria rapidamente a la ama de llaves que murió en la casa. Queda genial que sea así, pero no creo que tenga ningun misterio (ojala que sí).

Mariló García dijo...

Cecile, Ryan Murphy ya demostró lo zumbao que está con Nip/Tuck. La madre que lo parió ;)

Ojalá que los niños vivan. Constance debería robar uno... o imagínate que al nacer muere luego en la casa y deambula por ella como la cosa del sótano... que ésa es otra...

Los niños de los frascos que vemos en la intro, ¿también se pueden aparecer?

Mariló García dijo...

Los niños de las fotos, me refiero.

Van Nacht dijo...

Yo creo que Tate se comporta de forma obsesiva con el tema de que Violet se vaya no solo porque estando Violet en casa, Viv y Ben también están, y por tanto los bebés que le prometió a Nora. Si no que padece de neurotismo, una enfermedad mental típica en personas con traumas relacionados con la infancia, son personas que necesitan mucho cariño para ser felices, y dado que Tate nunca tubo de eso (De pequeño tubo una infancia difícil, su adolescencia estubo marcada por etápas postraumáticas, drogas y su propia muerte, y aún después de muerto la gente le temía) Violet, como el bien dice, es la única luz que ha conocido, creo que con esto se refiere a que es la única persona que le ha demostrado su cariño. Por eso le obsesiona tanto la idea de perderla, porque significaría perder ese sentimiento de amor. Aparte creo que ella realmente le gusta.
Lo de Moira creo que es evidente, solo la ven joven los hombres, y como bien dice en un capítulo "Los hombres ven lo que quieren ver". De ahí eso. Sin embargo parece ser que Ben quiere de verdad a Viv y consigue ver lo que de verdad es Moira. Lo que no sé es por qué tiene aspecto de persona mayor cuando murió joven...

Anónimo dijo...

Hola, soy de México, y apenas ayer se estreno este capitulo, sobre este tengo una pregunta, por que Violet no pudo salir de la casa, pero Hayden si (el dia que el policia la llevaba en la patrulla), y Tate cuando llevo a Violet a la playa el dia de halloween?.... Estoy confundida :P

Anónimo dijo...

Me parece que es porque en Hallowen los fantasmas sí pueden salir de la casa. Parecía que incluso esperaban ese día. De hecho Tate cito a Violet justo en esa fecha. Hayden iba en el coche del poli y estaba amaneciendo si no me equívoco cuando se le esfumó. Moira incluso aprovecha para ir a despedirse y matar a su madre. Cuando Violet descubre que está muerta no podrá salir hasta Hallowen. Muy buena serie, en verdad la disfruto.

Mariló García dijo...

Anónimos, creo que ya lo comentamos en episodios anteriores en este blog. Pero sí, sólo en Halloween pueden salir de casa.