31.12.11

Concurso Breaking Bad, llévate un calendario para 2012

Para empezar bien este 2012 sorteo dos calendarios de Breaking Bad, gracias a Paramount Comedy.

Para participar sólo tienes que enviarme un email contestando a la siguiente pregunta:  

¿Cómo te gustaría que acabara Breaking Bad? 

Puedes enviar tu respuesta a través del email ( yonomeaburro@yahoo.com ), de Facebook o de Twitter, poniendo en cualquier caso: Breaking Bad y tu respuesta. Además de tus datos postales (nombre, apellido, dirección) y un teléfono de contacto.

Entre las respuestas recibidas antes del 6 de enero escogeré las dos mejores.

Puedes leer las bases del concurso pinchando en los comentarios.

¡Suerte a todos y feliz año!

Actualizo (7 enero 2012): los ganadores han sido Cristina Merino (Valencia) y Santi Toribio (León).

¡Gracias a todos por concursar!

Top: Las 10 mejores películas 2011

Estas han sido las películas que más me han gustado de 2011. No hay ningún orden de preferencia en mi ranking, aunque si tuviera que elegir, el peliculón del año es The Artist.


  1. The Artist (mi crítica)
  2. Drive (mi crítica)
  3. Criadas y señoras
  4. El origen del planeta de los simios (mi crítica)
  5. Attack the Block (mi crítica)
  6. El árbol de la vida (mi crítica)
  7. Somewhere (mi crítica) 
  8. X-Men Orígenes (mi crítica)
  9. Beginners 
  10. Melancolía (mi crítica)
Menciones especiales para: Cisne negro (mi crítica, aunque la ví en 2010); Los descendientes (grande George Clooney); The Fighter (mi crítica); Valor de ley (mi crítica); The Company Men (mi crítica); Midnight in Paris (mi crítica) y La piel que habito (mi crítica).

+Mi Top Las 10 mejores series de 2011. 

+Top Las 10 mejores películas de 2012.

 

30.12.11

Arthur: el remake con Russell Brand y los zapatos caballo


Aunque irregular, lo mejor de este remake de la genial Arthur el soltero de oro de 1981 con Dudley Moore, es escuchar la versión doblada de Russell Brand. Me ha hecho mucha gracia. Es como ver Austin Powers en inglés o con la voz de Florentino Fernández. No hay color. Me quedo con una de sus coñas, cuando Arthur habla de los caballos y la moda, al decir todo colocado: "Desconfío de los caballos. Esos duros pies. Su calzado es permanente. Quién se puede comprometer así con algo". Rebuscando en el blog resulta que Arthur no andaba desencaminado, ya que existen los zapatos pezuña, inspiración caballo.

+Hellen Mirren con el casco de Darth Vader.
Muy curioso: detrás de Russell Brand podemos ver un anuncio con los gays de Modern Family. Aunque aparezca borroso, la publicidad de la serie ahí queda.

Cómo conocí a vuestra madre 7x13: el bar Puzzles, el guiño a Cheers

Episodio 149 (7x13) de Cómo conocí a vuestra madre, que se mitirá el 2 de enero. Barney y Ted montan la fiesta en casa y hacen llamar al improvisado garito Puzzles (establecido en 2012), con la misma tipografía que la del mítico Cheers de Boston (establecido en 1895).  

¿Quién será Nooorm? ¿Será Swarley/Barney?


 Aquí estoy yo en Boston señalando el famoso cartel este verano pasado.

+Cameo de "Norm" en Hot in Cleveland. Link.
+Cameo de Shelley Long en Modern Family. Link.

Actualizo (6 enero 2012): una vez visto el episodio, es una pena que nadie hiciera de Norm. Lo más extraño ha sido ver a Ted hablando de James Joyce y el Ulises, libro que juro y perjuro que me he leído (ya sé que es el Camino de Santiago de la Literatura, pero no miento). Se inventan el Puzzles (con canción al piano incluida) porque un segurata (abajo) les pone problemas para entrar en el bar de siempre. Por cierto, el matón es Will Sasso (imdb) el mismo que les pegó una paliza al estilo El club de la lucha en el epi 4x10. Estrenará junto a Sean Hayes (Will & Grace) The Three Stooges, de los Farrelly.
Me ha llamado la atención la pedazo publicidad para ¡Rob! la nueva serie de Rob Schneider (imdb), junto a Cheech Marin (imdb), que hacía de padre de Hurley en Perdidos. No me da buena espina... Se estrena el 12 de enero.

29.12.11

American Horror Story: las claves de la segunda temporada

Terminó la primera temporada de American Horror Story que a muchos les ha parecido un bluf. Como ya comenté en esta entrada (y vosotros en los comentarios), los guionistas nos han dejado sin resolver varios asuntos, y como ya desvelaron los productores, la segunda temporada tendrá lugar en otra casa y serán otros los protagonistas. Así que me temo que muchas de las cosas se quedarán en el tintero. Cuando pensábamos que Ryan Murphy no iba a decir más, nos suelta otra bomba. Según comentó a EW el creador de la serie, en Birth, el penúltimo episodio de American Horror Story, si lo pasamos frame a frame, podremos ver una clave para entender qué ocurrirá en la segunda temporada. Yo ni muerta me pongo a hacerlo, pero como hay gente para tó, ya rulan las teorías por Internet, que de eso se trata. Por cierto, Murphy también dijo que nunca revelará qué es. Fantástico.

Éstas son algunas de las posibles claves de la segunda temporada, teniendo en cuenta el lugar en el que desarrollará la trama (vía): 
  • Florida, la más popular entre los fans. Se ha mencionado durante la serie varias veces. Allí vive la hermana de Viv. Estaría lleno de ancianos... Tendría sentido porque la hermana de Viv podría buscar a su sobrino y así contactar como fuera con Constance (¡Jessica Lange vuelve!).
  • Vermont, 1984. El autor habla de Newhart (1982-90, imdb) que se emite en la tele del fondo al comienzo del episodio. El matrimonio protagnista de Newhart vivía en Nueva York y compra un motel en Vermont. Lo veo muy pillado, porque no sé cuál podría ser la historia de miedo que no recordara a El resplandor...
  • Una prisión, por el comentario de la medium (Sarah Paulson). El mal puede ser absorbido por el ambiente. Ella explica que lo hay en cárceles o manicomios. "La energía negativa se alimenta de los traumas y el dolor". Ryan Murphy comentó también que hay muchas historias de terror que contar, como las historias carcelarias. ¿Una Prision Break con fantasmas? Esto podría hacerle la puñeta a Alcatraz. Aunque el Caraquemada está por ahí...
  • Carolina del Norte, 1590. Billie Dean (Paulson) ayudó a Violet a borrar a Chad contándole la historia de una colonia fantasma en Roanoke. A mí ésta me gusta mucho, aunque no sé visualmente cómo resultaría y sería un cambio grandísimo. Tiene historia.
  • Londres. Durante el parto, Viv es asistida por los doctores Marchesi y Hall (al que no vemos). Si unimos los nombres, Marchesi Hall está situado en la catedral de Saint Paul en Londres. Raruno llamándose AMERICAN Horror Story, ¿no?
 English Version.

+Los hijos de Constance.
+Lo que sabemos de la segunda temporada.

Crash, el vino para amantes del cómic



Me encanta el guiño pop-art en la etiqueta de este vino tinto. Pago los Balancines (web) de Extremadura ha creado una serie de ilustraciones propias, inspiradas en Roy Lichtenstein (web), para un vino Denominación de origen Ribera del Guadiana. Crash! Un vino muy comiquero.

+Vino Con un par, para fashionistas y amantes de Almodóvar. Link.

Stop Style (12): Dress Code en serie

Maratón seriéfilo. Eso es lo que me esperaba en el III Festival de Series organizado en Madrid por Canal +. También entrevistar a un exespía al hilo de Person of Interest de Calle 13 y moderar una mesa de debate sobre Breaking Bad, la serie de culto que emite Paramount Comedy. La novedad en esta tercera edición: los talleres por géneros. La ausencia que me toca reivindicar: hablar de la moda en las series.

Porque, ¿no habría sido de cajón aprovechar el espectacular desfile de las azafatas de Pan Am en el cine Proyecciones para analizar porqué a estas mujeres, inteligentes y cultas, se les exigía tener unas escrupulosas medidas de top model?

¿O haber polemizado con determinados clichés de estilo de la ficción televisiva, como el chandalismo snob by Juicy Couture de Suburgatory o el escotazo-bomba-latina de Sofía Vergara en Modern Family?

¿No habría sido divertido averiguar por qué determinados personajes –como el Barney de Cómo conocí a vuestra madre– se apoyan en un eterno look –”¡Ponte traje!”– que describe su actitud ante la vida, enfatizando sus defectos?

El dress code en TV, un código no escrito que, de forma inconsciente, nos pone en situación. El atuendo de camuflaje (pantalón de pinzas, camisa) de Dexter, un depredador. Las camisas arrugadas de House. El uniforme viejoven de Rachel, la ambiciosa adolescente de Glee. La revolución de un vestido pantalón en el Downton Abbey de principios de siglo XX...

La última apuesta para deconstruir parte de la fantasía se llama America in Primetime. En su primer análisis, la mujer independiente: de la reivindicativa Lucille Ball a la metamorfosis liberadora de la Alicia Florrick de The Good Wife. En común: un cambio de armario, de dress code.

[Columna publicada en Cinemanía, diciembre 2011]

+Stop Style (10) Perfecto.
+Stop Style (11) Pret a Porter (Portero de noche).

Alerta CÓMO MOLA: Caperucita Roja Matrioska by Pistacchi Design

Cómo mola. Ahora que está tan de moda los cuentos con series como Once upon a time (Érase una vez, que estrena AXN el 12 de enero) y Grimm (estreno en España en Calle 13 el 23 de enero) y en películas como la nueva Blancanieves, me encuentro con estas matrioskas tan divertidas de la marca Pistacchi Design by Mikette. 
Como veis son tres muñecas rusas: Caperucita roja (tan pequeña como una pera), el lobo gris babeante (¡tiene hambre!) y la abuela en rosa, con un agujero por donde vemos la cara del animal. Un regalo sencillo, pero original. Genialidad. Vía.

+Más cosas que molan mucho.

+Caperucita Roja desnuda en la revista Les inRockuptibles. Link.
+En la habitación de Caperucita Roja, con lobo incluido. Link.

Más matrioskas.

Zodiac de David Fincher en Twitter

Esta noche han echado Zodiac (2007) en TVE, sin anuncios. La he vuelto a ver del tirón, mientras tuiteaba. Creo recordar que sólo la había visto una vez y en versión original. Me chifla David Fincher, así que era una buena ocasión para recordar una de sus mejores pelis (aunque no es de mis favoritas).

Esto ha sido lo que hemos tuiteado:

+ Zodiac en . Tengo ganas de Fincher. Y sin anuncios.

Sí! La ví en V.O., a ver qué tal el doblaje.

+Dave Toschi (Mark Ruffalo) inspiró el personaje de Steve McQueen en Bullit

+Pedazo escenaca la del bebé y la madre Aplausos. 

Verbal Kint es escenaca tras escenaca. Y así sucesivamente ;)

+Le pones un sombrero de cowboy y Gyllenhaal va vestido igual que en Brokeback Mountain.

+Chloe Sevigny ha pedido macarrones al vodka. Cuando los comí en el Mercado de la Reina pensaba que era topeguay. Ahora más.    

Ana Cortés Romero I AM NOT AVERY.

+Con Harry el Sucio no se hubiera escapado...

@ Jack Bauer le habría cazado en 24 horas.
 
+Robert Downey Jr en su momento Sherlock Holmes.
 
+Daniel Craig fue la primera elección de Fincher para Avery. Curioso ahora que han hecho Millenium. 
 
+ @ Fincher es Dios, efectivamente, pero es un Dios con mucho morro, creo yo.
 
Haré como que no os he leido...

+florueta Los hombres etc etc es vulgar. Bien hecha, pero nada más. Igual solo es un santo


Su Millenium está muy bien hecha, 2,40 de acción sin respiro, con algo ya sabido, es dificil
 
+ @ a mi Millenium me parece el primer bluff de 2012.

+Para saber más: las pruebas reales de
 
+Y así era el real Arthur Leigh Allen. Pedazo web:  
 
+Viendo recuerdo cuando Fincher me dibujó un bigote Hitler en el dvd de Fight Club

28.12.11

Los hombres que miraban fijamente a las cabras: Ewan McGregor, los Jedi y Ron Swanson sin bigote

"Los jedis estaban protegidos porque Reagan era un fan de La guerra de las galaxias y de los fenómenos paranormales". No había visto Los hombres que miraban fijamente a las cabras (The Men Who Stare at Goats, 2009) porque me habían dicho que era un rollaco. Es verdad, pero es flipante ver juntos a actores como George Clooney, Jeff Bridges, Kevin Spacey y Ewan McGregor. De todo el viaje alucinógeno y surrealista de este periodista (McGregor) que acompaña a un militar en Irak (Clooney) con supuestos poderes paranormales, me quedo con todos los guiños a los Jedi de la saga de George Lucas. El mejor es el primero, cuando Clooney le echa en cara a McGregor que no tiene ni idea de lo que es un Jedi. Ewan McGregor fue Obi-Wan Kenobi en tres de las seis pelis de Star Wars (la primera, La amenaza fantasma, justo 10 años antes, en 1999). Si no lo sabe él no lo sabe nadie...
Tres guiños seriéfilos:
  • Ron Swanson sin bigote. Nick Offerman (Parks and Recreation), como un militar entusiasta.
  • Se busca a Noriega. Uno de los militares tiene una revelación para encontrarle: "Pregunten a Angela Lansbury". La actriz protagonizó Se ha escrito un crimen como Jessica Fletcher.
  • Los iraquíes tiran panfletos en los que se lee: "Soldado americano, tus mujeres están en casa teniendo sexo con Bart Simpson y Burt Reynolds".

Drive, curiosidades sobre la chaqueta del escorpión de Ryan Gosling


¿Cars and Girls? añade al tópico, and... Jacket. La chaqueta con el escorpión en la espalda del conductor anónimo de Drive sería lo que a Superman, su capa. El disfraz de A Real Hero, como cantan los College en la banda sonora.

La inspiración. El diseñador Erin Benach confirmó que el propio Ryan Gosling participó en el diseño. “Había comprado una chaqueta coreana de los años 50 [de esas que te llevas como souvenir si visitas el país] con la que se paseaba por el plató. Creamos una parecida, aunque cambiamos el nylon del cuello y de las muñecas por algodón”.

El escorpión. Se añadió al final. La idea surgió del corto Scorpio Rising (1964), de Kenneth Anger, una película pulp y homoerótica, en la que Bruce Byron es Scorpio, un motero vestido de cuero, que recorre las calles mientras suena Ricky Nelson, The Crystals, Elvis... todo ello mezclado con iconografía nazi, imágenes religiosas y desnudos. Además, el signo del zodiaco de Gosling es Scorpio.
El color. El sastre Richard Lim, de High Society (web) llegó a probar 10 estilos diferentes. El color blanco fue manipulado hasta convertirlo en un tono plateado por problemas con la iluminación. A punto estuvo la bomber de ser verde oliva o roja.

Halloween. “Siempre quise interpretar un personaje con el que la gente se pudiera disfrazar en Halloween”, confesó el actor. Todo pensado para agotar réplicas de la prenda que se vende online en Steady Clothing por 160 dólares.

 [Publicado en el número de diciembre de Cinemanía]

+Mi crítica de Drive. Link.
+La chaqueta aparece en Parks and Recreation.

El vino Con un par ¿de Tacones lejanos?


Las bodegas Vicente Gandía han lanzado este vino Albariño inspirándose en Tacones lejanos de Almodóvar. Con un par... es un vino blanco con una etiqueta azulona que recuerda el diseño del manchego. Leo en la revista Vivir el vino (web) que este vino de las Rías Baixas se llama así porque "responde con humor a la idea de que esta bodega valenciana se atrave a formar parte de las lejanas Denominaciones de Origen, en este caso Rías Baixas".

+Crash, el vino para amantes del cómic. Link.

27.12.11

Crítica. Drive, el rey escorpión


(sin spoilers) Ví hace ya tiempo Drive. Hay quien diga, ahora que se estrena tardíamente en España, que es un hype. Otros, como yo, alabarán esta peli oscura y kitsch, más por lo que no cuenta que por lo que vemos. Con una iconografía ochentera, de neones rosas, y una pedazo de canción (A Real Hero, de College), Drive huye (en apariencia) de la violencia extrema, evidente, para alimentar nuestra imaginación. Ryan Gosling, un conductor de película, que arriesga su vida sin pestañear, se convierte en un héroe de sport, con su omnipresente chaqueta del escorpión (el signo del zodiaco del actor también es Scorpio). Su personaje, sin nombre, enmudece concentrado al volante por las calles de Los Angeles. Ciudad solitaria donde las haya. Sólo participa de la acción cuando se planta el palillo en la boca y mete la quinta marcha. Hasta que conoce a una mujer... bueno, a la siempre aniñada Carey Mulligan (no puedo con su mirada frágil, de cordero degollado). El amor le empuja a involucrarse de una manera decisiva. En el reparto, Albert Brooks, que se ha llevado todos los premios, pero ojo a la actuación de su mentor, Bryan Cranston (Breaking Bad). Este tío puede hacer lo que quiera. Menos me gustó el personaje soso de Christina Hendricks (Mad Men), embutida en unos vaqueros, haciendo de chica florero. Y la aparición de Ron Perlman (Sons of Anarchy) sólo confirma que al director Nicolas Winding Refn le chifla el mundo televisivo (apuesta inteligente). También el rollo vengativo (en su filmo, películas como Soy el ángel de la muerte lo confirman). Curioso: el personaje de Gosling lo iba a hacer Hugh Jackman. No me lo imagino. Gosling, con ese ojo a la virulé, le da el toque raruno ideal. No sabes si este tío te da miedo o parece inofensivo. Y eso que el eslogan (There are no clean getaways) es el mismo de No es país para viejos (no, Gosling no es Javier 'Anton Chigurh' Bardem, aunque tenga ese rollo solitario frío). Hay varias escenas memorables, pero me quedo con la del ascensor. Y excepcional la banda sonora de Cliff Martinez, aunque parezca de Angelo Badalamenti (compositor de los filmes de David Lynch). Junto a The Artist, Drive es una de las mejores pelis de 2011.

+Curiosidades sobre la chaqueta del escorpión. Link.
+Posters y trailer. Link.
+Personaje del año en New York Magazine. Link.
+Drive en dibujos. Link.

Botellas Evian Star Wars

Leo por ahí que Evian va a lanzar estas botellas inspiradas en Star Wars. En realidad, estas creaciones son de una estudiante brasileña (Mandy Brencys) como parte de un trabajo de clase. Ya quisiéramos que fueran reales. Ojalá Evian se lo piense. Otras marcas como Coca Cola suelen apostar por este tipo de rarezas: diseños con Daft Punk, con Karl Lagerfeld, con Sexo en Nueva York, con diseñadores españoles (mi colección), etc. En la imagen, las supuestas botellas de agua Evian de los robots R2D2 y C-3PO, Chewbacca y Darth Vader. Vía.

+Más cosas molonas de Star Wars.
+El anuncio camiseta de Evian. Link.

Alerta CÓMO MOLA: Regreso al futuro by BoxZet PaperToy

La última maqueta en papel de BoxZet Papertoy es la de Regreso al futuro, con su Delorean retro y Marty McFly al volante. Como mola. Anteriormente, este estudio de diseño ya había lanzado maquetas de los vehículos de Batman o de Tron, entre otros. Aquí los podeis ver y bajaros todos. Genial para un regalo navideño. Más Cómo mola!

+El Delorean en un anuncio argentino. Link.
+Las Nike de Regreso al futuro. Link.
+Los cereales de Back to the Future. Link.
+El Delorean en Dr Who. Link.
+Regreso al futuro en Fringe. Link.

26.12.11

Navidad Breaking Bad: regala la metanfeta de Heisenberg


Esto es lo que ha regalado una agencia de publicidad canadiense (Bijou Editorial) a sus clientes. Alucino. Una bolsita con trocitos de lo que parece ser la metanfetamina fabricada por el mismísimo Walter White en Breaking Bad. "Heisenberg's Finest", le llaman. Qué cachondos. Hasta le han plantado el careto de Bryan Cranston con su sombrero hortera. Vía.

SE PUEDE COMPRAR AQUÍ.

+Más Breaking Bad.

My Little Pony Big Lebowski

 Qué grande es El gran Lebowski (1998) y qué grande son los guiños de Mi pequeño Pony. Jeff Bridges, Steve Buscemi, John Goodman y ¡ole! John Turturro como Jesus, se lo montan también en la bolera de los dibujos de My Little Pony. Genialidad 2011.
 La escena.


+Juego de tronos estilo My Little Pony. Link.
+La loca presentación del Blue-ray de The Big Lebowski. Link.
+El guiño a El gran Lebowski en Cómo conocí a vuestra madre. Link.
+La edición 10º aniversario de la película de los Coen: dvd metido en una bola de bolos. Link.

Shame, anuncio porno

Me gusta Michael Fassbender, y espero con muchas ganas Shame, de Steve McQueen, en la que le veremos como un adicto al sexo (con desnudo incluido). Para anunciar la película nada mejor que las páginas de contacto de un periódico. Campañón.

Trailer.


+Michael Fassbender en Hunger. Link.

25.12.11

Breaking Bad Beavis and Butt-Head, la camiseta

Como echamos de menos Breaking Bad nada mejor que buscar este tipo de guiños chulos. La camiseta con Walter White y Jesse Pink como si fueran los Beavis & Butt-Head de Mike Judge. Genialidad. Vía.

+Breaking Bad, en el Top 10 de las mejores series de 2011. Link.
+Regala la metanfeta de Heisenberg. Link.
+Bryan Cranston y Aaron Paul disfrazados. Link.
+Las Converse de Breaking Bad. Link.
+Moderando la mesa de debate de BB en el Festival de Series. Link.
+Máscara de Halloween de BB. Link.

Alerta retoque: ránking de anuncios de moda con actrices prohibidos en 2011


Este anuncio de CoverGirl de Procter & Gamble con Taylor Swift ha sido prohibido por el retoque que lleva. Recuerdo que ya criticaron las pestañas de Penélope Cruz en otra campaña de Loreal o el maquillaje de Julia Roberts para Lancome (abajo). Pues aquí ocurre lo mismo. Así es como descubro que hay gente que se molesta en verificar si la cantidad de máscara de pestañas es real o no. En este anuncio, la cantante y actriz tiene dos veces más de volumen real. Es el último anuncio denunciado este año, pero ha habido muchos más. Éste es el ránking de anuncios prohibidos de 2011.

 Dakota Fanning para Marc Jacobs, por ponerse el frasco gigante de perfume entre las piernas. Prohibido en Reino Unido por ser "sexualmente provocativo".
Hailee Steinfeld para Miu Miu, porque la actriz de True Grit (Valor de ley) se sienta en las vías de un tren, una imagen que sugiere el suicidio.
Julianne Moore para Bulgari, por aparecer desnuda rodeada de cachorros de león. Prohibido en Venecia por no ser apropiado en una valla publicitaria en la Plaza de San Marcos. Del mismo anuncio protagonizado por Kirsten Dunst para Bulgari con león adulto incluido no han dicho nada.
Julia Roberts para Lancome. Demasiado photoshop para los ingleses.
El anuncio de Rihanna no lo prohibieron, sino que lo retocaron, cerrándole la bata para que no se viera el escote. Fue en Kuwait. Más info.

Los siguientes anuncios de 2011 no han sido prohibidos pero llevan igualmente un retocazo de Guiness este año:
  • Eva Mendes para el perfume de Thierry Mugler. Link. 
  • Las pestañas de Liv Tayler para Givenchy. Link.
  • Uma Thurman para Givenchy. Link.
  • El sobaco de Scarlett Johansson para Dolce and Gabbana. Link.
  • Blake Lively para Chanel. Link.
  • Jennifer Lopez para Gillette. Link.
  • La manita de Ashley Green. Link.
  • Mención especial por su despelote chic a la campaña de Tom Ford. Link.
  • Y también Revlon con el anuncio de Jessica Biel por copiarse a sí misma. Link.

24.12.11

Alerta WTF! Dexter 7x1: ¿Cyber Doakes?

Terminada Dexter (floja tal como comenté), me asomé al IMDb buscando más info sobre la siguiente temporada. Y al loro el título del episodio 7x1: Cyber Doakes. Le hice una captura pero no le di mayor importancia. Luego, cai en la cuenta de que Doakes (interpretado por Erik King) era el poli que se había enfrentado al serial killer en la segunda temporada. ¿Cómo era entonces posible que volviese? Me he metido de nuevo en el IMDb y le han cambiado el título a Doakes Returns, pero para el caso es lo mismo. No lo entiendo.
De todas formas hay quien ya sacó punta al lápiz sangriento recreando cómo sería el Doakes Terminator. "Surprise Mothefucker!". ¿Alguna teoría?

Actualizo (2 octubre 2012): finalmente el titular ha sido Are you…? 

Las azafatas de Pan Am no eran así (la portada de la revista Life)

Una de las cosas con las que flipamos en Pan Am es con lo esculturales que eran en los años 60 estas azafatas, unas top models de altos vuelos. La gente se admiraba y les dejaban paso cuando aparecían en fila por los pasillos del aeropuerto, con el brazo en alto sujetando el icónico bolso y moviendo las caderas. Listas, simpáticas y guapas, pero... ¿de verdad eran así?
En el piloto de la serie, una de ellas, la más guapa, interpretada por Margot Robbie aparece en la portada de la revista Life (la sujeta Kelli Garner), que era en aquella época el no va más. Significaba que te iba a ver todo el mundo. Una imagen vendía, la belleza vendía, claro. "Welcome to the Jet Age", se lee. "Bienvenidos a la era de los aviones". Una experiencia única, especial.
Sin embargo, las portadas de Life no eran como vemos en la serie. Eran así. Azafatas con cara de señoronas, muy sonrientes, eso sí, en parejas, abrazándose, pero ni rubias, ni tan sexys. Se parecían más a Christina Ricci.
Es curioso que, además, en el piloto veamos la revista varias veces dentro del avión. Un pasajero, de hecho, habla con la azafata protagonista de la portada. Luego ella se lleva un ejemplar en el bolso.
Sin embargo, cuando saca la revista del bolso y se ponen a comentarla en el bar durante un descanso, vemos la revista con otra portada diferente. La misma foto, el mismo titular pero diferente encuadre. ¿Un error de producción?

+Las azafatas regalan bolsos en Nueva York. Link.
+Estilo Mad Men y Átrapame si puedes. Link.  
+Christina Ricci en la portada de EW. Link.

23.12.11

Top: Las 10 mejores series 2011

10. Happy Endings. Mejor comedia.
En nuestra continúa búsqueda de la nueva Friends, aquí podría estar su sustituta. Ni es tan serie chicle como Cómo conocí a vuestra madre (candidata -fallida- a ocupar el puesto cuando comenzó) ni es tan frikilonga (aunque a veces lo parezca) como Big Bang. Su propuesta es la más divertida (New Girl pretendía suplantarla) y la que contiene más chistes sobre la amistad, sin más. Los clichés no lo parecen.



El único pero: a punto estuvo de ser cancelada. Podría estarlo de nuevo. Y hacerse a la idea de una clave para entenderla: el personaje de Elisha Cuthbert no tiene gracia. Y ella, tampoco.


9. Episodes.
Pequeña joya entre las grandes, pero un auténtico delirio esta crítica a la industria de la televisión yanqui vista desde los ojos de una pareja de ingleses. A pesar de que la pareja protagonista no es muy conocida y de que Matt LeBlanc tampoco es que sea la monda, Episodes logra que te rías con acento... británico.



El único pero: no sabemos cuánto aguantará la industria USA dejándose meter esta caña.


8. Parks and Recreation.
Ni la Tina Fey de Rockefeller Plaza ni los chicos de Community ni los frikis de The Office. Nos quedamos con la workholic Amy Poehler y sus secuaces en esa loca oficina que es la de Parques y Jardines. Debilidad confesa y absoluta por Ron Swanson y esa historia de amor ¿imposible? entre Leslie Knope y Ben (Adam Scott mira a cámara como nadie).



El único pero: Rob Lowe.


7. El show de Larry David.
No todo van a ser dramas. Podíamos haber dicho Louie también, pero Larry David se lo ha currado y mucho esta temporada. Ha ido puliendo su mala leche para provocarnos más risas con menos pataletas. Un acierto de los grandes: su compañero de aventuras, el gran Leon Black.



El único pero: ¿cuánto tiempo podrá Larry David enfadarse con sus vecinos de Los Angeles? Sugerimos que se quede en Paris y meta caña en otras ciudades.


6. Juego de tronos.
Ha sido la gran serie de fantasía y aventuras del año. La que mayor promoción y expectativas produjo. Unos con la cuenta atrás para ponerse al día con los libros. Otros con la elección de los personajes más emblemáticos (¿de qué Casa eres?). Sobresalen el pequeño gran Peter Dinklage y, por otros motivos, Jason 'Khal Drogo' Momoa. Obvios.



El único pero: aunque bien pueda ser su virtud: condensar los tochos escritos por George RR Martin en tan pocos episodios.


5. The Killing.
No se nos puede olvidar el remake de la danesa The Killing. Aunque parezca que ha pasado una vida desde que la vimos. Nos encantó comprobar que hay vida después de Twin Peaks. Excepcional la ambientación, la música y la actuación de Mireille Enos (aunque personalmente siento debilidad por ese poli goofy que es Stephen Holder). Y, por su empatía con el espectador, la de los padres de la joven asesinada (magnífica Michelle Forbes).



El único pero: el final de la primera temporada. Tal vez por eso no aparece en la mayoría de las listas. Pero nos parece muy injusto. Ya lo arreglarán en la segunda...


4. American Horror Story.
Nos da igual que la Murder House se haya convertido en una verbena fantasmagórica. La serie de los creadores de Glee y Nip/Tuck es adictiva, gracias a sus guiños cinéfilos (La semilla del diablo, The Haunting, Amenaza en la sombra...), a sus personajes retorcidos y a los enigmas que plantea. Sorpresa en los próximos Globos de Oro, aplaudimos la creación de Rubber Man y, con aplausos, a Constance, la magnífica rubia hitchcokiana chunga interpretada de forma soberbia por Jessica Lange.



El único pero: es un placer culpable y como tal tiene muchos pero nos los callamos. No hay que tomársela en serio. ¡A disfrutar!

3. The Good Wife.
Excepcional apuesta de los (supuestamente) manidos bufetes de abogados. Que no aparezca entre las nominadas en los Globos de Oro nos parece un insulto. Julianna Margulies logra que su hermética Alicia Florrick esté siempre al borde del abismo, sin pestañear. Todos los personajes de The Good Wife, que son muchos, merecerían su propio spin-off.



El único pero: nos encantaría que personajes secundarios como el hermano gay de Alicia tuvieran más presencia y que nunca se hubiera marchado Calamar, a pesar de su nombre...

2. Breaking Bad.
Walter White forma parte de cualquier conversación seriéfila. Su cuarta temporada ha vuelto a demostrar el nivelazo de guión, de diálogos y de construcción de personajes que tiene la serie de Vince Gillian. Y esos detalles tragicómicos... Sorprende que no haya sido incluida como candidata a mejor drama en los Globos de Oro. Eso sí, está en todas las listas del año. Al menos Bryan Cranston, triunfador en los Emmy, es por fin candidato al Globo (con Malcolm no lo consiguió).



El único pero: la quinta temporada será la última.

1. Homeland. Mejor drama
La gran sorpresa del año. Un thriller de espías (a lo Rubicón pero más elaborado), nuestra favorita en los Globos de Oro. Los personajes interpretados por Damian Lewis (Life) y, especialmente, Claire Danes (aunque mi debilidad es Mandy 'Saul' Patinkin), y la interconexión entre ellos, son como imanes para el espectador. La serie lo tiene todo: suspense, acción, romance y una pizca de humor negro. Pero lo mejor de Homeland es su crítica a la política del Gobierno de EE UU y la idea de un complot mundial.



El único pero: no se emite en España; el último episodio ha sido criticado en los foros de fans como "tramposo". A nosotros nos ha parecido que cumple las expectativas y el gran nivel que esperábamos de la serie.

+Mi lista de las 10 mejores series de 2011, en drama y comedia, vía CINEMANÍA.
+Mi porra para los Globos de Oro. Link.
+El Top de Time y de la New York Magazine. Link.
+Top: Las 10 mejores películas 2011. Link.

Michael Pitt (Boardwalk Empire) en la última campaña de Prada

Prada internacional me envía las fotos por email. No me puedo resistir. Michael Pitt, protagonista junto a Steve Buscemi de Boardwalk Empire, se atreve con todo, cuatro estilos muy diferentes.



Campaña primavera verano Prada 2013

Campaña otoño-invierno Prada 2013

Los zapatos más feos de Prada

American Horror Story 1x12 (finale)

¿No os ha parecido un episodio con un mogollón de cosas? Me daba la sensación que se acababa la temporada y la serie. Un flashback nos lleva a nueve meses antes de llegar a la casa. Si Viv se hubiera mantenido firme en su decisión de no perdonar a Ben nada de eso hubiese pasado. Pero pasó. Cuando volvemos a la actualidad, vemos a Ben solo en la casa gritando los nombres de su mujer y de su hija. El montaje alocado, el abuso de la imagen empañada, las confesiones, los saltos en el tiempo y hasta el monólogo de loca de Constance me han hecho dudar. Ya sabía que American Horror Story es el coño de la Bernarda, pero Ryan Murphy: te has pasado tres pueblos. El final es genial (parecía el hijo de Dexter) pero hasta llegar a él me ha parecido todo excesivo y una auténtica locura. Con los Harmon protagonizando el Pasaje del Terror y villancicos incluidos. Y un gran flashforward, tres años después...

Ideas y preguntas del episodio.
  • Cosas de las que hablamos que no hemos visto. No ha habido enfrentamiento entre Constance y Tate. Constance no ha vengado la muerte de Travis (es él el que raja el cuello a Hayden). Viv no ha luchado por sus hijos. Ni Tate ha ayudado a los Harmon. Constance no se ha quedado en la casa, con lo cual Moira no le ha ayudado a cuidar del bebé. No hemos visto a la medium. ¿Y el hijo que falta de Constance? Y lo más sangrante: de pronto Ben intuye que están todos muertos, y lo comprende con una facilidad que asusta. ¡Hasta se quiere matar para estar con ellas!
  • Escenón. El asesinato de Ben (a los 15 minutos de serie), colgado de sus queridas lámparas Tiffanys. No entiendo qué hacía su hijo en casa de Constance, habérselo dado a la hermana de Viv, pero supongo que todos estarían en el funeral. Ben quería morir para quedarse en la casa, su no-hijo le daba igual, pero Viv le convence para que huya. Puñetera Hayden.
  • Tate. Recuerda a quiénes mató, se lo confiesa a Ben, del que necesita su perdón. Pero no sabemos por qué es malo. Ben le confiesa que sus teorías no curan a nadie, que es un psicópata, sin más. Tate siente la necesidad de matar, para que Violet no esté sola. Ejem. Tate intenta ser bueno, pero está del lado de Hayden, cuando le confiesa que esperará a Violet. Tate no forma parte de la estampa navideña, con árbol incluido, de los Harmon, el bebé bueno y Moira. Esta secuencia es el horror total.
  • Moira. No nos dicen por qué la vemos vieja. Pero sí deja claro que no quiere hacer más daño. No cuida del BBdiavolo, pero se convierte en la madrina del hijo de Viv, cuando Nora comprende que no está hecha para cuidar niños.
  • Constance y Ben. “Hay fuerzas en la casa que van a intentar hacer daño al niño”, le dice a Ben. Constance es nosotros, gritamos a Ben llamándole estúpido. “Después de todo lo que ha pasado, ¿cómo no lo ves?”. No me puedo creer que tras asistir al parto pesadilla se mosquee por ver a Tate con Addie en una foto...
  • Viv. Con Viv muerta descubrimos varias reglas del fantasma, como que  “No puede verla a no ser que quiera”, como le dice Moira. Ya, pero ¿y la ropa, el resto de cosas que tocan y mueven?
  • España. Marcy, la vendedora de la casa, aparece con el perro en brazos. Le vende la casa a Los Ramos, nueva pareja hispana, con un hijo adolescente. Les oímos decir: "La familia de Miguel es de España". Cuando aún me estoy recuperando del puntazo dice la pájara: “Encuentro a los hispanos europeos infinitamente superiores”. Cómorl! Cuando el hijo se ve en peligro, le oímos rezar en español.
  • Constance y la policía. Vemos que Constance descubrió el cuerpo de Ben colgado. La policía busca al bebé, pero ¿nadie registra la casa de Constance? La tía loca esconde al bebé en el cuarto de los espejos donde castigaba a Addy. Sospechosa de siempre, tiene bastante inmunidad.
  • Crepúsculo. En la historia de Romeo y Julieta entre Tate y Violet sólo faltaba el lobo. Se hace raro ver a este chaval con su monopatín (¿sería uno de los que patinaban en la piscina vacía?) a la familia nueva... pero la trama va rápida. Los Harmon consiguen que los posibles inquilinos huyan despavoridos (a mí el método me recordó a la peli La muerte os sienta tan bien).
  • Rubber Man. Vemos una escena ya conocida. El padre sonámbulo (la mujer del Caraquemada es el que le lleva hasta el fuego, como debió hacer con Ben), la madre en la cama y Rubber Man. Pero Tate está amenazando al hijo. Así que, ¿quién es el hombre de látex? Por eso le vimos más gordo, porque es Ben. Y lo que montan los Harmon es un teatrillo dantesco, la verdad. Aparece hasta Beau, el hombre elefante, que baja del desván. Ven a la Dalia partida en dos. Y los Harmon se matan el uno al otro diciéndose: “No sabes el tiempo que he estado esperando para hacer esto”. 
  • Tour Murder House. El asesinato de los Harmon ya forma parte de la anécdota del tour. Pobre Marcy, se va a comer la casa con patatas.
  • Viv y Nora. Viv toca el violonchelo ¿? Habla con Nora del bebé, que no para de llorar (angustioso de cojones). Nora no está hecha para cuidar de bebés, en su época tenía niñera. Esperemos que no aparezca más. 
  • Grandes frases. Tate: “No quiero hacerte daño aunque tengo que matarte”. Hayden a Tate: "Echale huevos Rimbaud". Moira: “Habria sido una buena madre si no hubiese sido una pequeña golfa”.
  • Tres años después. Constance se mira al espejo y se nos pone Shakespeare. “Desde pequeña sabía que estaba destinada a la grandeza”. Pensó que sería una gran actriz, pero en vez de gloria, sufrió una amarga decepción. "La tragedia me preparaba para algo más grande. Cada pérdida supuso una lección". 
  • Segunda temporada. Constance es como el padre de Dexter. Deberá inculcarle un código, ¿no? Ese mico ha degollado a su niñera sin ningún motivo. ¿Qué clase de monstruo es? Ése será el camino que tome la temporada que viene, porque a Constance no sólo no le ha dado miedo si no que parece haberle comprendido [al final la 2T nada tiene que ver]

22.12.11

Entrevista a Michel Hazanavicius, director de The Artist sobre los Oscar


Desde la web de Sensacine me animaron a mandarles una pregunta para Michel Hazanavicius, el director de The Artist, para mí la mejor película del año (en liza con Drive, que también me gustó mucho). Todavía no sabemos si irá a los Oscar, pero ¿qué pensaba el director sobre la posibilidad de llevarse la estatuilla con una peli en blanco y negro, muda y con protagonistas semidesconocidos? El director de apellido impronunciable (como se lleve un Globo de Oro el 15 de enero el que se lo entregue las va a pasar canutas) comentó que no se lo toma muy en serio, ya que prefiere ser precavido. Y contestó: "A mí me conmueve que me  pongan en las mismas listas que David Fincher y Martin Scorsese, y a mis actores les pasa lo mismo cuando ven sus nombres junto a George Clooney y Meryl Streep. Es muy hermoso".
 
 +Podeis leer la entrevista completa aquí.
+Mi crítica de The Artist, aquí.